lunes, 24 de octubre de 2011

Poder elegirse: A 15 años del retiro oficial de Gabriela Sabatini


 


El día de hoy, 24 de Octubre de 2011, se cumplen 15 años de aquel mediodía de 1996 en el que Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos, anunció oficialmente su retiro del tenis profesional en el Madison Square Garden de Nueva York.

Relajada. Gabriela, el día que anunció
su retiro en Estados Unidos.
"Es otro paso de mi vida, por supuesto es algo muy importante porque el tenis fue algo que yo hice casi toda mi vida y que hoy haya terminado muestra que se cumplió un ciclo muy importante". "La decisión no tuvo nada que ver con los resultados, o nada con lo que sea el tenis, era algo que yo sentía adentro como persona, como ser humano. Es algo que yo quiero para mí, para mi vida, que necesito seguir adelante, y es mi felicidad", expresó Gaby en ese entonces, como disculpándose.

Gabriela Sabatini fue una tenista excepcional. Talentosa, vistosa, única. Su tenis, aun hoy, sigue maravillando tanto a las generaciones que pudieron contemplarla como a los que no tuvimos la suerte de ser testigos de todo su esplendor. Hace 15 años, esa mujer se elegía a ella. Por fuera de las presiones, de las exigencias, del exitismo y hasta del maltrato de cierto sector de la prensa y de los opinadores de turno. Una decisión que implicó carácter, sabiduría, deseo. Con 26 años, quizás podría haber jugado más torneos, ganado algunos, y mejorado el ránking que tenía en ese entonces. Pero eso no era lo que Gabriela quería.

La eleccion, entonces, tuvo un carácter personal, alegre, liberador, ético. Aquel que siga criticando lo hecho o lo que le faltó hacer a Gaby, será un miserable. Afortunados aquellos que tuvieron el placer de disfrutarla sin cuestionamientos ¡Gracias Gabriela!


No hay comentarios:

Publicar un comentario