sábado, 1 de octubre de 2011

Resultados: Gisela Dulko y Flavia Pennetta tuvieron una gran semana en Tokio, llegando hasta la final

Tokio, Japón
25 de Septiembre - 01 de Octubre de 2011
U$s 2.050.000/Premier
Cemento

Getty Images
Gisela y Flavia, con sus premios de finalistas.

Después de casi ocho meses, Gisela Dulko y su amiga y compañera italiana Flavia Pennetta, alcanzaron una final en un torneo del circuito. Lo hicieron nada menos que en el certamen Premier de Tokio, Japón, donde cayeron ajustadamente en la definición ante las máximas favoritas del certamen, las norteamericanas Liezel Huber y Lisa Raymond por 7-6 (4) - 0-6 y 10-6.

Gisela y Flavia, segundas favoritas del campeonato, no alcanzaban una instancia de final desde que ganaran el Abierto de Australia a finales del mes de Enero.

Camino a la definición, la argentina y la italiana consiguieron un muy buen triunfo en semifinales, venciendo a la dura pareja conformada por la estadounidense Vania King y la uzbeca Yaroslava Schvedova (3as.) por 4-6 - 6-3 y 10-8. A su vez, en su debut, habían eliminado con facilidad a las defensoras del título, las checas Benesova/Zahlavova/Strykova.

Y, si bien el partido de hoy se les escapó por muy poco, Gisela y Flavia parecen estar reencontrándose con su mejor nivel con el objetivo de ingresar al Campeonato WTA de fin de temporada en Estambul,  al que clasifican las 4 mejores parejas del año (actualmente, figuran sextas).

"Lamentablemente no pudimos ganar la final de hoy, pero fue una semana muy positiva para nosotras y tenemos que seguir así", expresó Gisela tras el encuentro.

Dulko y Pennetta estarán participando desde la próxima semana en otro torneo Premier, en Beijing, China, donde la tigrense debutará en singles frente a la experimentada francesa Virginie Razzano (actualmente 112ª), quien pasó la clasificación. Gisela y Razzano están 1 a 1 en los enfrentamientos previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario