domingo, 16 de octubre de 2011

Resultados: Carolina Zeballos venció a la máxima favorita y ganó su primer título profesional en el 10K de San Pablo

ITF San Pablo, Brasil   
10-16 de Octubre de 2011 
U$s 10.000
Polvo de ladrillo

circuitotenisfeminino.com
Carolina en acción durante la semana en San Pablo.

En una final jugada en indoor a causa del mal tiempo, la marplatense Carolina Zeballos (20 años, 467ª del ránking WTA) obtuvo en el Women's Circuit 10K de San Pablo, Brasil, su primer título como profesional, luego de derrotar en la definición a la máxima favorita del torneo, la experimentada local María Fernanda Alves (370ª, 152ª unas temporadas atrás) por 6-4 y 6-4.

Carolina (1ª desde la izquierda), con su primer trofeo de
campeona.
De esta forma, Carolina, segunda favorita del certamen, se llevó 12 puntos para el ránking mundial, y, en unas semanas, se ubicaría en la mejor posición de su carrera, cerca del lugar 420º.  

En semifinales, Zeballos, hermana del tenista profesional Horacio, había superado en un encuentro parejo a su compatriota Carla Lucero (505ª) por 3-6 - 6-4 y 6-1.

La marplatense se encuentra atravesando la mejor temporada de su carrera, en la que, además del título conseguido hoy, fue finalista en San José Dos Campos (su primera final profesional, cayó ante María Irigoyen) también en Brasil y, en el 25K de Buenos Aires, le sacó un set en octavos de final a la futura campeona y por entonces 108ª del ránking, la austríaca Patricia Mayr-Achleitner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario