martes, 11 de octubre de 2011

La Asociación Argentina de Tenis despidió a los equipos que disputarán los Juegos Deportivos Panamericanos en Guadalajara

Prensa A.A.T.
Florencia Molinero, Mailén Auroux y María Irigoyen, junto al capitán (derecha).

El próximo viernes, los equipos femenino y masculino de tenis que representarán al país en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, partirán a la ciudad mexicana para disputar el torneo entre los días 17 y 22 de Octubre.

En el mediodía de hoy, la Asociación Argentina de Tenis organizó una Conferencia de Prensa en la que estuvieron presentes los seleccionados completos, junto a los respectivos entrenadores.  

(Prensa A.A.T.)
Todo el equipo completo, en la Conferencia de Prensa.
Florencia Molinero (195ª del ránking WTA en singles, y 216ª en dobles), María Irigoyen (290ª y 186ª) y Mailén Auroux (433ª, 336ª) son las tenistas argentinas que buscarán conseguir alguna medalla para el país, tanto en singles, dobles, o dobles mixtos (los varones convocados son Eduardo Schwank, Horacio Zeballos y Facundo Argüello).

Florencia y María serán quienes conformen el dobles nacional, mientras que Mailén jugará el doble mixto junto a Argüello. Las chicas serán capitaneadas por Daniel "Palito" Fidalgo, quien fuera  el primer entrenador de Gabriela Sabatini.

Será un torneo muy competitivo, (se disputará sobre canchas rápidas) ya que, entre las participantes se destacan nombres como las ascendentes estadounidenses Christina McHale (42ª en singles y 174ª en dobles), Irina Falconi (73ª, 304ª ) y la canadiense Stephanie Dubois (99ª, 902ª). Molinero es, por su parte, la segunda latinoamericana mejor clasificada, detrás de la colombiana Mariana Duque Marino (171ª).

Recordemos que en la última edición de los Juegos, en Río de Janeiro, Brasil, el tenis femenino argentino obtuvo una medalla de bronce en singles de la mano de Betina Jozami, y se quedó con la de oro en dobles gracias a la actuación de la propia Jozami y Jorgelina Cravero.

Las únicas tenistas argentinas en ganar el oro en singles son, hasta el momento, "Mary" Terán de Weiss (en la primera edición de los Juegos, Buenos Aires 1951) y Florencia Labat (en Mar del Plata '95).

Pueden encontrar más imágenes del evento de hoy, entrando al Facebook de BAtennis y de El Tenis Que No Vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario