jueves, 27 de octubre de 2011

Paula Ormaechea confirmó que ya no jugará más torneos por el resto de la temporada

Paula en el WTA de Bad Gastein, donde ingresó, hasta el
momento, a su único torneo oficial del circuito.

"Se terminaron los torneos este año", expresó por medio de su cuenta de twitter la juvenil sunchalense Paula Ormaechea, dando por concluida así, su mejor temporada como profesional

Seguramente, los objetivos de Paula y su entrenador Federico Paskvan, tendrán que ver con realizar una muy buena pretemporada con miras al comienzo del 2012, año en el que Ormaechea, gracias a su ránking, podrá disputar la clasificación del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia y de varios torneos WTA.

Paula en Saint-Gaudens, donde consiguió su mejor
triunfo del año ante la 75ª del mundo.
Por otro lado, la joven de 19 años y 178ª del ránking, se aseguró finalizar la temporada entre las mejores 200 jugadoras del ránking por primera vez en su carrera, concretando un ascenso de casi 100 posiciones a lo largo del año. 

Durante este gran 2011, Paula se quedó con dos torneos de 25 mil dólares en Europa (Podgorica y Foggia), uno de 10 mil en Santiago, fue finalista en el 50K de Praga y en el 25K de Madrid y logró, también, ingresar a su primer torneo WTA en la ciudad austríaca de Bad Gastein. A su vez, consiguió grandes triunfos sobre jugadoras Top 100, como ante la china Zhang (75ª en ese entonces) en el 5OK + H de Saint-Gaudens, la italiana Oprandi (88ª) en Praga, y la checa Hlavackova (96ª), en la clasificación del WTA de Bruselas.

No hay que olvidar también, los grandes partidos que disputó Paula con jugadoras de elite dentro del circuito, como la española María José Martínez-Sánchez, ante quien cayó por 7-6 (5) y 7-6 (4) en la primera ronda del mencionado torneo de Bad Gastein y, recientemente, con la rumana Sorana Cirstea, quien la derrotó por 6-7 (3) - 7-6 (3) y 6-3 sobre el cemento francés del 50K de Limoges.    

Es por estas actuaciones que pueden esperarse con ilusión aun mejores resultados de Paula el año próximo, en el que podrá cristalizar toda esta experiencia y seguir desplegando todo su gran tenis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario