miércoles, 12 de octubre de 2011

Resultados: Victoria Bosio, la mejor juvenil del país, y una gran semana entre las mayores

ITF San Pablo, Brasil   
10-16 de Octubre de 2011 
U$s 10.000
Polvo de ladrillo

tenniscom.com
Victoria en el torneo junior de Roland Garros 2011.

Luego de conseguir su primer triunfo como profesional la semana pasada en el 10K San Pablo, Victoria Bosio, de recientes 17 años y número 15 del ránking mundial ITF en juniors, está teniendo otra muy buena semana en la ciudad brasilera, y ya se clasificó para los cuartos de final de otro certamen de 10 mil.

Al igual que en el torneo anterior, Victoria debió atravesar la clasificación para participar del campeonato, venciendo en la fase previa a la local Isabella Catelani por 6-0 y 6-0. Ya en el cuadro principal, la santafesina obtuvo un gran triunfo por 7-6 (4) y 6-4 ante la quinta favorita del torneo, la local Cristina Goncalves (621ª), quien además venía de consagrarse precisamente en el certamen brasilero previo.

Hoy, en octavos de final, "Vito", la mejor juvenil del país, derrotó sin inconvenientes a la boliviana Noelia Zeballos, también proveniente de la qualy, por 6-3 y 6-2. Con los puntos ganados estas semanas, la joven argentina ya suma 5 unidades para el ráking mundial WTA, debiendo jugar y ganar un partido en un torneo más para aparecer en el mismo. Aunque, si gana el torneo, también tendrá ránking WTA por primera vez.

En cuartos de final, Victoria tendrá un duro partido ante la máxima favorita del torneo y experimentada local María Fernanda Alvez (370ª, 152ª años atrás), en una buena oportunidad  para enfrentar a una jugadora de otro nivel.

Además de Bosio, habrá dos tenistas argentinas más en cuartos de final: Carolina Zeballos (2ª, 467ª, el mejor ránking de su carrera) y Carla Lucero (3ª, 505ª).


No hay comentarios:

Publicar un comentario