jueves, 13 de octubre de 2011

Resultados: Victoria Bosio estuvo cerca, pero no pudo ante la máxima favorita en el 10K de San Pablo. Carolina Zeballos y Carla Lucero se enfrentarán en semifinales

ITF San Pablo, Brasil   
10-16 de Octubre de 2011 
U$s 10.000
Polvo de ladrillo

(Archivo 10K San José Dos Campos)
Carolina Zeballos, en su mejor temporada.

La juvenil Victoria Bosio tuvo sus posibilidades pero no logró avanzar a su primera semifinal en un 10K profesional al caer en los cuartos de final de San Pablo ante la máxima favorita del certamen, la local María Fernanda Alves (370ª del ránking) por 7-5 y 6-2.

Victoria estuvo 5 a 3 y 5 a 4 arriba en el primer set, pero no pudo aprovechar la ventaja. A partir de entonces, la mayor experiencia de Alves, 152ª años atrás, se impuso ante la juventud de la argentina, 15ª del mundo entre las juniors.

Más allá de la derrota, se trata de un torneo positivo para Bosio, quien en octavos de final derrotó a la dura brasilera Goncalves y quedó a sólo un punto de conseguir ránking WTA.

El certamen brasilero contará sin embargo con presencia argentina en las semifinales ya que Carolina Zeballos (2ª favorita, 467ª) y Carla Lucero (3ª, 505ª) se enfrentarán entre sí por un lugar en la final.

Zeballos, de 20 años y con el mejor ránking WTA de su carrera, busca en San Pablo su primer título profesional, mientras que Lucero, de la misma edad y 371ª la temporada pasada; el segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario