miércoles, 19 de octubre de 2011

Juegos Panamericanos: Gran actuación de Florencia Molinero, semifinalista en singles y también en dobles junto a María Irigoyen

XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
Del 17 al 22 de Octubre
Cemento

Florencia en Guadalajara, dando algunas
declaraciones para TyC Sports.

Florencia Molinero viene demostrando una gran solidez en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y quedó a un partido de asegurarse una medalla, tanto en singles como en dobles.

En la jornada de hoy, Florencia (4ª favorita y 192ª del ránking WTA) accedió a semifinales en individuales luego de derrotar sobre el cemento mexicano a la puertorriqueña Jessica Roland (invitada, 642ª) por 6-4 y 6-2, mientras que en dobles, junto a la tandilense María Irigoyen avanzaron a la misma instancia tras superar al duo boliviano de María Fernanda Álvarez Terán y Noelia Zeballos 7-5 y 6-4.

En búsqueda de asegurarse una medalla en singles, Florencia tendrá un arduo desfío ante la segunda favorita del certamen, la estadounidense Irina Falconi  (77ª, viene de realizar tercera ronda en el US Open venciendo a Cibulkova, 15ª del mundo). De ganar, Molinero ya conseguiría como mínimo la medalla plateada. Sin embargo, en caso de ser derrotada, podrá jugar por el tercer puesto ante la perdedora de la otra semifinal entre la máxima favorita del torneo, la también estadounidense Chrstina McHale (42ª) y la juvenil promesa boricua Mónica Puig (264ª).

"Estoy contenta porque hoy pude ganar y mañana voy a jugar por estar en la final" expresó Florencia a TyC Sports tras su victoria de singles. La argentina de 22 años manifestó que comenzó jugando bien, pero que después se apuró por querer cerrar el primer set. Y añadió: "Por suerte en el segundo pude sacar una ventaja y ganar".

Por el lado del dobles, Florencia y María, máximas preclasificiadas, se medirán con las terceras favoritas, las experimentadas colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque-Marino.

Cabe mencionar que en el dobles mixtos, Mailén Auroux y Facundo Argüello quedaron eliminados en los cuartos de final ante el seleccionado de Venezuela.

Entrando a este enlace, pueden encontrar el canal de tenis de los Juegos Panamericanos, en el que mañana, desde las 13hs. podrá verse el partido de singles de Florencia en la cancha central. El dobles, por su parte, se jugará desde las 18hs. en la Cancha 1, en principio, sin televisación. También pueden seguir los resultados ingresando acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario