jueves, 20 de octubre de 2011

Juegos Panamericanos: Florencia Molinero cayó en las semifinales de singles, pero, junto a María Irigoyen, aseguraron la medalla de plata para Argentina en dobles

XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
Del 17 al 22 de Octubre
Cemento

AP
Florencia en acción en su partido ante Falconi.
Ahora buscará el bronce en singles. 

Florencia Molinero es, sin dudas, la figura del tenis argentino en los Juegos Panamericanos. Por un lado, fue la única singlista, en hombres o mujeres, en superar la segunda ronda y pelear por una medalla. Además, en dobles damas y junto a María Irigoyen, se clasificaron finalistas de la competencia, asegurando, al menos, la medalla plateada para la Argentina
 
EFE
Florencia se lamenta en su partido
con Falconi.
La de hoy fue una jornada agridulce para Molinero, quien comenzó el día con una derrota en el primer turno de la Cancha Central ante la estadounidense Irina Falconi (2ª favorita, 77ª del ránking WTA) por 6-3 y 6-4. Fiel a su estilo, la rafaelina de 22 años y 192ª del mundo, peleó durante todo el partido, levantando incluso un 1-5 en el primer set y sosteniendo la igualdad haste el 4-4 en el definitivo. Sin embargo, no le alcanzó para vencer a una muy buena jugadora, acostumbrada a jugar grandes torneos y enfrentar a rivales Top 100.

En declaraciones a la agencia AP tras caer ante Falconi, la argentina, cuarta preclasificada,  expresó: "Fui muy irregular durante todo el partido, por momentos jugué bien y por momentos jugué más o menos". "Ella estuvo mucho más estable que yo y se llevó el partido". Y, respecto a la experiencia de representar a su país, dijo: "Jugar por el país, en mi caso, me encanta". "Disfruto, genera un presión extra también, pero disfruto de esos partidos y de vivir en la Villa, competir, ver otros deportistas cómo se entrenan, cómo viven los Panamericanos".

Recordemos que Florencia aun tiene posibilidades de obtener la medalla de bronce en la prueba individual, cuando enfrente mañana en el primer partido de la Cancha 1 a la máxima favorita del torneo, la también estadounidense Christina McHale (42ª), quien fue sorprendida por la boricua Mónica Puig (264ª). Será un partido muy difícil, pero la motivación de Molinero puede emparejar las cosas.

Florencia saluda a Falconi tras el match de singles.
A pesar de la derrota, la santafesina pudo festejar en dobles y, junto a la tandilense María Irigoyen jugaron un partido dramático y ya consiguieron, como mínimo, la presea de plata para nuestro país. María y Florencia, máximas favoritas, derrotaron a las representantes de Colombia, las difiíciles Catalina Castaño y Mariana Duque Marino (3as.) por 3-6 - 6-1 y (12-10). Las argentinas estuvieron 7-4 arriba en el Super Tie-Break, pero después quedaron 9-7 abajo, y levantaron 3 puntos para partido.

En el encuentro por el oro, la Argentina se medirá con Estados Unidos, representado por McHale y Falconi, las segundas preclasificadas, y con menos experiencia en dobles que en singles.

"El Super Tie-Break fue "infartante". Se te van los puntos rapdísimo. Pero con María seguimos luchando hasta el final y se nos dio", expresó Molinero para TyC Sports. Y consultada por su relación con María, respondió: "Nos llevamos increíble. Tenemos buena química dentro y fuera de la cancha y eso ayuda a que los resultados se estén dando". "Ojalá mañana se nos pueda dar el oro y disfrutar el partido. Solamente cada cuatro años son los Panamericano y con jugar una final ya estamos súper contentas".     

Por su parte, la tandilense manifestó: "Jugar los Panamericanos es diferente a una semana cualquiera de competencia, la gente alienta un montón, viene un montón de gente, la verdad nos sentimos genial, disfrutando un montón, y si bien el partido fue un poco "infartante", logramos disfrutarlo, y caer que estás compitiendo para tu país es lo más grande que le puede pasar a un deportista". Y, luego de destacar que los nervios le jugaron en contra en el desenlace de la semifinal, concluyó: "Vamos por el oro con la tranquilidad que la medalla está y ahora a disfrutar la final. Ganar el oro es un sueño por cumplir".  Pueden ver la entrevista completa, entrando acá.
   
Ingresando a esta página pueden encontrar el canal de tenis de los Juegos Panamericanos. Florencia-McHale juegan desde las 13hs. (la cancha 1 no tiene cámaras), y la final de dobles será no antes de las 19hs. en la cental, con transmisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario