miércoles, 1 de febrero de 2012

Argentina comenzó con un cómodo triunfo ante Bahamas su participación en la Zona Americana I de la Fed Cup

Foto: Marcelo Ruschel / POA Press
Paula celebra un punto en Curitiba.

Con gran superioridad, el seleccionado argentino de Copa Federación se impuso a su par de Bahamas por 3 a 0 en su debut en la Zona Americana I de la competencia por países más importante del circuito sin ceder sets en ninugo de los tres partidos.

Foto: Marcelo Ruschel / POA Press
En el primer punto del encuentro, Paula Ormaechea (139ª WTA) derrotó sin complicaciones a la bahameña Larika Russell  por 6-3 y 6-0 y consiguió así su primer triunfo en la competencia. "Empecé un poco nerviosa al principio, pero después me solté y jugué muy bien", expresó la joven sunchalense tras el encuentro.  

Un rato más tarde, Florencia Molinero (184ª) doblegó por 6-2 y 6-0 a la junior Simone Pratt, sellando así el triunfo argentino. Con esta victoria, Florencia alcanza un récord de 5 a 0 en singles en la Fed Cup. "Ella arrancó jugando bien, pero me fui acomodando en el partido y pude jugar bien", explicó la rafaelina.

Por último, en el encuentro de dobles, María Irigoyen y Mailén Auroux se impusieron por 6-3 y 6-2 a la dupla bahameña Nikkita Fountain/Pratt  para completar así el 3 a 0 final. 

Recordemos que mañana las chicas tendrán, en principio, el desafío más exigente ante el máximo favorito de la serie, el seleccionado de Canadá, que derrotó 2 a 1 a Perú y cuenta con las experimentadas Aleksandra Wozniak (84ª en el último ránking, top 25 años atrás) y Stephanie Dubois (87ª) entre sus representantes. En el primer punto, Paula se medirá con Wozniak, mientras que en el segundo match, Florencia jugará ante Dubois, quien hoy cayó ajustadamente ante la peruana Bianca Botto (297ª). Ambas tenistas argentinas se encuentran 0-1 abajo en el historial con sus próximas rivales.   

Para concluir, ingresando a este enlace pueden escuchar las declaraciones de las protagonistas después de los partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario