domingo, 12 de febrero de 2012

Resultados: Paula Ormaechea batalló más de 2 horas y avanzó a la ronda final de la qualy de Bogotá. Dulko y Suárez vs. Auroux/Irigoyen en su debut en dobles

Bogotá, Colombia 
13-19 de Febrero de 2012
$ 220.000/International
Polvo de ladrillo
 
Imagen de @giovanniamado
Paula en su partido de hoy en Bogotá.
  
Un luchado triunfo consiguió hoy Paula Ormaechea en la segunda ronda de la clasificación del torneo WTA de Bogotá al superar por 4-6 - 6-2 y 6-4 a la talentosa brasilera Teliana Pereira (335ª del ránking) después de 2 horas y 23 minutos de juego.

El partido fue muy parejo en todo momento, con la mayoría de los juegos llegando a la igualdad y definiéndose después de varias ventajas. Incluso en el set final, Paula, máxima favorita de la fase previa, tuvo una ventaja de 5 a 1 pero no pudo aprovecharla.

"No fue el mejor día, pero lo sacamos adelante", escribió en su twitter la argentina después del ajustado triunfo.

copacolsanitas.com
Paola y Gisela durante un entrenamiento.
Más allá de resultar un encuentro más exigente de lo esperado, representa una buena experiencia para Paula, quien está atravesando la situación inédita de ser favorita en clasificaciones de certámenes WTA, torneos en los que antes era ella quien debía medirse con las principales candidatas.

En búsqueda de su tercer cuadro principal de un torneo del circuito -además de Bad Gastein '11 y el reciente Australian Open- la joven argentina de 19 años y 139ª del ránking enfrentará mañana a la italiana Corinna Dentoni (223ª), quien la superó el año pasado en la segunda rueda de la qualy de este mismo torneo.

Recordemos que en el main draw ya se encuentra la mejor tenista del país, Gisela Dulko, que debutará ante la alemana Kathrin Woerle (173ª), con quien nunca jugó.

Por otro lado, el cuadro de dobles deparó un sorteo desfavorable para las aspiracioenes de las argentinas, ya que Gisela y Paola Suárez deberán enfrentarse con María Irigoyen y Mailén Auroux en su debut, mientras que Paula, en compañía de la local Karen Castiblanco se medirán con las máximas candidatas E. Birnerova/A. Panova.

Pueden seguir el torneo por medio de su muy buena página principal, y ver los resultados actualizados entrando a este enlace. Paula será la única argentina en presentarse mañana y su partido tendrá livestream, en este link, desde las 12 hs. en Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario