viernes, 17 de febrero de 2012

Resultados: Paula Ormaechea cayó en los cuartos de final y finalizó una muy buena semana en el WTA de Bogotá

Bogotá, Colombia 
13-19 de Febrero de 2012
$ 220.000/International
Polvo de ladrillo

Luis Ramírez (colpressphotos)
Paula hoy en Bogotá, donde jugó sus primeros cuartos de final en un WTA.

El cansancio y el buen nivel de su rival pudieron más. Paula Ormaechea, que venía desde la clasificación, cayó hoy en los cuartos de final del WTA de Bogotá ante la española Lara Arruabarrena-Vecino (174ª del ránking, ingresó directo) por 6-3 y 6-0 en poco menos de una hora de juego y cerró así una de las mejores semanas de su corta carrera profesional.

En un partido ampliamente dominado por la española, Ormaechea (141ª) no pudo demostrar el buen nivel que había tenido los días anteriores y perdió fácilmente ante una jugadora a quien había derrotado en sets corridos en Septiembre pasado. En total, la sunchalense cometió 5 doble faltas y sólo pudo concretar 2 de 7 oportunidades de quebrarle el servicio a Arruabarrena-Vecino.

"(...) Dia negro en Bogotá, pero de todas maneras buena semana", expresó en su twitter  la joven argentina de 19 años, quien, recordemos, ya había manifestado sentirse extenuada por los partidos jugados anteriormente, incluso antes de comenzar su participación en el torneo colombiano, en el que disputó tres partidos que se definieron en el set decisivo: "Estaba muy cansada y sin fuerzas, anhelaba ganar pero no pude".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/17/1129729/colombiana-duque-eliminada-en.html#storylink=cpy

¿Por qué fue tan positivo el paso de Paula por Bogotá? Esencialmente, por estos motivos:

  • Alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo WTA.
  • Consiguió un gran triunfo ante la ex top ten australiana Jelena Dokic (76ª, 4ª  del mundo en 2002), además, una de sus ídolas.
  • Desde el próximo lunes ascenderá alrededor de 20 lugares en el ránking mundial, ubicándose cerca del puesto 120º, hasta el momento, el mejor de su carrera.

Paula se tomará un descanso necesario la próxima semana y, desde aproximadamente el 25/02 estará participando de la clasificación del WTA de Acapulco, en México y sobre polvo de ladrillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario