martes, 14 de febrero de 2012

Resultados: Gisela Dulko ganó en 3 sets y avanzó a los octavos de final del WTA de Bogotá. Ormaechea 4-6 - 4-1 con Dokic y suspensión por lluvia

Bogotá, Colombia 
13-19 de Febrero de 2012
$ 220.000/International
Polvo de ladrillo

Getty Images/LatinContent
Gisela quedó contenta con la victoria.

La mejor tenista de nuestro país, Gisela Dulko, consiguió hoy en el WTA de Bogotá su primer triunfo de la temporada al derrotar en un duro encuentro a la alemana Kathrin Woerle (184ª WTA) por 1-6 - 6-2 y 6-4 en 1 hora y 44 minutos de juego.

Gisela, 5ta. favorita del torneo colombiano y número 68 del mundo, comenzó muy errática el partido en el Estadio Central sin poder imponer su juego ante una rival que aprovechó sus oportunidades. Ya en el segundo set, la argentina pudo desplegar con mayor comodidad su tenis y dominó a partir de muy buenos saques, derechas y subidas a la red. El parcial definitivo encontró a Dulko 4 a 1 arriba, remontó la alemana hasta 4 iguales, pero finalmente la tigrense se llevó el triunfo.

"Empecé no sintiendo mucho la pelota, un poco apurada, pero en el segundo set me tranquilicé un poco, empecé a jugar mejor y creo que jugué muy bien al final y eso es con lo que me quedo", expresó Gisela luego de su victoria. Y, respecto a la dificultad de jugar en la altura de Bogotá, manifestó "uno se tiene que adaptar, la bola vuela mucho más, hay que adaptarse".

Getty Images/LatinContent.
Paula continuará mañana su partido.
En la próxima ronda, la argentina, una de las principales atracciones del torneo, enfrentará por primera vez en su carrera a la rusa Alexandra Panova (118ª)

Horas después, en el mismo estadio, la sunchalense Paula Ormaechea (141ª), que venía de atravesar la qualy, aún no pudo culminar su partido ante la ex top ten australiana Jelena Dokic (4ª, 76ª) ya que el match fue suspendido por lluvias cuando Dokic ganaba 6-4 - 1-4. Más allá del primer set adverso, la reacción de Paula en el segundo parcial fue muy alentadora y abre buenas perspectivas para la reanudación de mañana, desde las 13 hs. de Argentina.

Mañana también, alrededor de las 16 hs., se producirá el ansiado regreso de Paola Suárez a la competencia profesional cuando, en compañía de Gisela, se enfrenten en la cancha principal a sus compatriotas María Irigoyen y Mailén Auroux.

Recuerden que el Estadio Central cuenta con livestream (no siempre funciona bien) para ver los partidos y pueden encontrarlo en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario