viernes, 10 de febrero de 2012

Resultados: Florencia Molinero derrotó a Mailén Auroux y alcanzó las semifinales en el 25K de Riviera, María Irigoyen cayó en los cuartos de final

ITF Riviera De Sao Lourenco, Brasil   
06-12 de Febrero de 2012
$ 25.000
Cemento

mundialdetenisdariviera.com
Florencia en acción sobre el cemento brasilero en su partido ante Auroux.

Una nueva instancia decisiva en un torneo challenger alcanzó hoy Florencia Molinero (1ª, 184ª WTA) luego de superar por 6-4 y 6-2 a su compatriota Mailén Auroux (8ª, 356ª) en los cuartos de final del ITF 25K de Riviera, Brasil, sobre canchas de cemento, para lograr así también su séptimo triunfo consecutivo.

Buen torneo para Mailén en singles
y en dobles.
En un encuentro en el que no tuvo demasiadas complicaciones, Florencia, quien viene de ganar sus 4 partidos en singles en la Fed Cup, se impuso en sets corridos a Auroux, que se encuentra jugando en un muy buen nivel desde finales del año pasado y había alcanzado los cuartos de final con mucha facilidad.

Recordemos que en 2011 Molinero disputó 8 semifinales en certámenes de 25 mil, ganando 1 título en Alemania y accediendo a 3 definiciones, aunque todo esto en torneos sobre polvo de ladrillo.

Quien no logró seguir los pasos de la rafaelina fue la tandilense María Irigoyen (3ª, 296ª), que cayó fácilmente ante la dura local Roxane Vaisemberg (5ª, 299ª) por 6-0 y 6-3. Vaisemberg será la rival de Florencia mañana, en un partido de cuidado ya que la brasilera juega muy bien, el año pasado ganó un 25 K en Brasil también sobre canchas duras y venció a jugadoras como Tatishvili (actual 80ª del mundo).

Las semifinales alcanzadas hoy le permitirán a Molinero reubicarse en un par de semanas entre las mejores 180 tenistas del mundo, acercándose a su mejor ránking que fue el 173º.

Ingresando acá, pueden encontrar el cuadro de singles. Ambas semifinales comenzarán a las 10.30hs. de la región.

Por otro lado, el título de dobles tendrá color argentino ya que en la final de esta tarde Auroux e Irigoyen (máximas favoritas) se enfrentarán con Molinero y la paraguaya Verónica Cepede-Royg (3as.).

Cabe señalar que por haber caído hoy en singles, María y Mailén tendrán la posibilidad de disputar la clasificiación del WTA de Bogotá que comienza mañana y en la que también figura Paula Ormaechea.

(Actualizado: Por mal tiempo, la final de dobles se postergó para mañana, lo que abre una incógnita respecto a la participación de Auroux e Irigoyen en Bogotá, al menos en el cuadro de singles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario