jueves, 16 de febrero de 2012

Resultados: Paula Ormaechea ganó un partido emocionante en Bogotá y alcanzó sus primeros cuartos de final en un torneo WTA. Gisela Dulko cayó en segunda ronda

Bogotá, Colombia 
13-19 de Febrero de 2012
$ 220.000/International
Polvo de ladrillo

Luis Ramírez (Colpressphotos)
Paula en acción ante Rampre, en un partido muy extenso.

Después de 2 horas y 31 minutos de intenso juego, Paula Ormaechea volvió a dar muestras de que le sobran actitud y mentalidad para jugar al tenis. En un encuentro vibrante, la joven sunchalense de 19 años y 141ª del ránking mundial derrotó por 6-4 - 3-6 y 7-6 (4) a la eslovena Petra Rampre (171ª), luego de levantar un 4-5 y saque de su rival en el set definitivo.

Paula comenzó bien el partido, llevándose un cerrado primer set por 6-4, pero, en el segundo parcial, y a partir de muy buenos servicios, la eslovena de 32 años igualó el encuentro. Ya en el set final, Rampre quebró el servicio de Ormaechea en el 4-4 y tuvo la oportunidad de sacar para match. A partir de allí, la argentina volvió a demostrar su temperamento y condición de gran luchadora y finalmente logró quedarse con el tie-break y la victoria en el primer match point que dispuso.

"El partido que acabo de ganar fue muy bueno así que estoy muy contenta de haber podido sacarlo adelante, porque estaba bastante complicado. El público acá en Colombia es increíble, siempre que vengo la gente me apoya muchísimo, estoy muy contenta", expresó entusiasmada después del triunfo la santafesina, que por primera vez en su carrera alcanza los cuartos de final en un torneo del circuito WTA y se acerca, con este resultado, al puesto 120 del ránking mundial, el mejor hasta ahora de su carrera.

Luis Ramírez (copacolsanitas.com)
Gisela no pudo triunfar hoy.
En la próxima ronda, Paula tendrá un partido exigente ante la dura española Lara Arruabarrena-Vecino (174ª), a quien Ormaechea venció por 6-4 y 6-4 en el 25K de Madrid, también sobre polvo de ladrillo, en Septiembre pasado. Cabe destacar que la joven española viene de ganar en dos sets rápidos su encuentro de octavos, mientras que la argentina, que atravesó la clasificación, seguramente arrastre un gran desgaste físico.

Por lo pronto, el orden de juego para mañana es positivo, ya que el match entre la argentina y la española se jugará en el último turno de la Cancha Central, alrededor de las 16:30 hs. de Argentina

Quien no pudo seguir los pasos de Paula fue la mejor tenista del país, Gisela Dulko (5ª, 68ª), quien cayó por 7-5 y 6-2 ante la rusa Alexandra Panova (118ª). "No encontré mi ritmo, estaba muy fuera de timing. Me hubiera gustado irme con otra sensación, irme con más partidos ganados. Hice lo que pude y hoy no salió", declaró la tigrense tras la derrota.

El próximo torneo de Gisela será el WTA de Monterrey, en México, sobre canchas rápidas, en una semana exigente en la que la tigrense defiende los puntos conseguidos con su título en Acapulco el año anterior. Recordemos que allí también Dulko estará jugando el torneo de dobles junto a Paola Suárez. Justamente quienes superaron en Colombia a Gisela y Paola, María Irigoyen y Mailén Auroux, jugaron un buen partido pero no pudieron ante las máximas favoritas del certamen Birnerova/Panova, quienes las derrotaron por 6-3 y 6-4 en cuartos de final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario