martes, 28 de febrero de 2012

Gisela Dulko no jugará el singles de Acapulco por problemas físicos y Paula Ormaechea se convertirá en la nueva número uno de Argentina

Acapulco, México 
27 de Febrero - 3 de Marzo de 2012
$ 220.000/International
Polvo de ladrillo

(Luis Ramírez/copacolsanitas.com)
Paula Ormaechea se suma a una lista de las mejores del país.

La tigrense Gisela Dulko anunció a través de twitter que, debido a problemas físicos, no podrá participar del singles de Acapulco, torneo donde defendía el título. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de jugar mañana el dobles con Paola Suárez, en caso de recuperarse:

"Muy triste de comunicarles que me retiré del Abierto de Acapulco, estoy con gastroenteritis desde ayer y lamentablemente no puedo jugar así. Tenía muchas ganas de volver a jugar acá y defender mi título del año pasado, intentaré recuperarme lo más pronto posible y poder jugar el dobles mañana junto a Paola", twitteó hace minutos la argentina.

Esta sorpresiva baja de Dulko en el torneo mexicano traerá varias consecuencias en los rankings mundiales de la próxima semana:

Gisela en el año 2005, cuando accedió por
primera vez al nº 1 de Argentina.
. Por primera vez en 8 años, Gisela quedará fuera de las mejores 100 tenistas del mundo. Seguramente una situación que será momentánea, teniendo en cuenta el gran nivel de Gisela, pero que no deja de impactar.

. Al mismo tiempo, la juvenil Paula Ormaechea, de grandes resultados en los últimos meses, se convertirá por primera vez en  la singlista número uno de Argentina tras seis años y 8 meses de liderazgo de la tigrense. De acuerdo a los datos a los que puede accedersede de la Women's Tennis Association y otras fuentes, la sunchalense sería la 11ª mejor rankeada del país en toda la historia de la WTA, sumándose a Raquel Giscafré, Viviana González, Ivanna Madruga, Gabriela Sabatini, Florencia Labat, Inés Gorrochategui, Mariana Díaz-Oliva, Paola Suárez, Clarisa Fernández y la propia Gisela Dulko.

. Por último, de acuerdo a las mismas estadísticas, sería la primera vez en la historia de la WTA que la Argentina no contará con una jugadora entre las mejores 100 tenistas del mundo: Paula sumaría 565 puntos, mientras que Gisela quedaría con 544 unidades, cerca de la 125ª posición.  

Un par de noticias duras, pero que, teniendo en cuenta la calidad de Dulko y el potencial de Ormaechea, pronto podrán revertirse.

Desde este espacio le deseamos una pronta recuperación a Gisela y también felicitamos a Paula por el gran logro conseguido con apenas 19 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario