jueves, 2 de febrero de 2012

Con grandes actuaciones de Ormaechea y Molinero, Argentina derrotó al favorito Canadá y está a un paso de la final de la Zona Americana I de la Copa Fed

Marcelo Ruschel / POA Press
Paula festeja su triunfo ante Wozniak.

Con categóricos triunfos de sus dos mejores singlistas ante jugadoras top  100, el equipo argentino de Copa Federación consiguió una victoria clave por 3 a 0 ante el seleccionado de Canadá y definirá con Perú la clasificación a la final de la Zona Americana I de la competencia por países más importante del circuito.

En el primer encuentro de la serie, la joven sunchalense Paula Ormaechea (139ª WTA) obtuvo su tercer triunfo de la temporada ante una de las mejores 100 tenistas del mundo y derrotó por 7-5 y 6-4 a la mejor canadiense de la serie, Aleksandra Wozniak, 84ª del mundo y  21ª en 2009. "Estos partidos son buenos no sólo para poder darle el punto a Argentina sino también para mi carrera", expresó Paula tras su victoria. Y agregó: "No es fácil jugar estos partidos de Fed Cup, hay mucha gente esperando que te vaya bien y un poco pesa".  

fedcup.com
Florencia ganó con jerarquía.
Pero quien sorprendió por su solidez fue la rafaelina Florencia Molinero (184ª) quien no le dio posibilidades a Stephanie Dubois (87ª) y la doblegó por 6-2 y 6-2 para definir con autoridad la serie y extender a 6 su invicto en singles en la competencia. Fue, además, el primer triunfo de Florencia ante una top 100 en más de un año.

Ya en el tercer punto, María Irigoyen y Mailén Auroux vencieron sin complicaciones a Sharon Fichman/Marie-Eve Pelletier por 6-0 y 6-3 para sellar el 3 a 0 definitivo.

Argentina disputará mañana el pase a la final de la Zona Americana I con el seleccionado peruano, liderado por Bianca Botto (297ª) y la juvenil Patricia Ku-Flores (572ª). En el primer turno, Ormaechea enfrentará por primera vez en su carrera profesional a Ku y, a continuación, Florencia tendrá un partido de cuidado ante la talentosa Botto, quien también derrotó a Dubois en la primera jornada del Grupo A. Molinero está 2 a 0 arriba en el head to head con la mejor tenista peruana, a quien venció en 3 sets en Noviembre pasado en el 25K de Rosario.

Se trata, en principio, de un cotejo bastante accesible para Argentina, que, con su triunfo de hoy ante Canadá, atravesó el desafío más complicado que se le presentaba en su grupo. El encuentro comenzará alrededor de las 09 a.m. de nuestro país, las 10 h. en Curitiba

Por otro lado, en el Grupo B, Colombia, Paraguay y el seleccionado local aún tienen posibilidades de llegar al partido decisivo por un lugar en los play-offs del Grupo Mundial II.

Recuerden que ingresando a la página oficial de la Copa Federación en español, pueden encontrar más información de la Zona Americana I, audio e imágenes.

      

1 comentario:

  1. Excelente actuación!!!!!! felicitaciones a las chicas, vamos x mas!!!!

    ResponderEliminar