viernes, 3 de febrero de 2012

Gran noticia: Paola Suárez volverá al circuito para jugar dobles con Gisela Dulko pensando en los Juegos Olímpicos de Londres

Amigas. Paola y Gisela a finales del año pasado en una foto del twitter de Dulko.

El sitio fuebuena.com.ar confirmó hace unos minutos una noticia que alegra enormemente a muchos seguidores del tenis femenino argentino: Paola Suárez, la mejor tenista argentina de la historia después de Gabriela Sabatini, volverá a competir oficilamente en dobles después de casi 5 años por pedido de su amiga Gisela Dulko, quien quiere jugar junto a la pergaminense en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. 

La emoción de Paola en '07, tras su último partido en
el US Open.
Según trascendió, hace bastante tiempo que Gisela le había hecho la propuesta a Paola, quien finalmente se decidió a finales del año pasado, después de retomar los entrenamientos físicos y tenísticos y de realizarse los controles médicos correspondientes.

Gisela y Paola estarían participando en un par de semanas del WTA de Bogotá y tienen pensado seguir jugando juntas incluso por el resto de la temporada

Recordemos que, casualmente, en el año 2004 fue Poly quien estimuló el regreso de otra gran tenista nacional, Patricia Tarabini, a quien convenció con el objetivo de ganar una medalla en los Juegos de Atenas, presea que finalmente consiguieron, llevándose el bronce. En esa ocasión, Gisela acompañó a Tarabini en el circuito, mientras Paola competía junto a la española Virginia Ruano-Pascual.

Paola y Tarabini en Atenas '04, donde ganaron el.
bronce. Paola fue top ten en singles y nº 1 en dobles.
Cabe aclarar que para poder participar de la cita olímpica, las chicas necesitarán que Dulko se encuentre dentro del top ten en dobles y, de esa manera, pueda elegir a la compañera que desee. De lo contrario, sin embargo, está la posibilidad de pedir una invitación.
 Enorme expectativa entonces por el regreso de Paola, número 9 del mundo en singles en '04 y número 1 en dobles durante varias temporadas desde '02, especialidad en la que obtuvo 8 Grand Slams junto a Ruano-Pascual y se adjudicó en total 44 torneos.

Una situación especial también para Gisela, quien en varias ocasiones manifestó su admiración por la carrera a de Suárez, a quien considera un modelo a imitar tanto dentro como fuera de la canacha.

Según informa el mismo medio, el próximo lunes estaría teniendo lugar una conferencia de prensa en la que se oficializará la sorprendente noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario