sábado, 25 de febrero de 2012

Resultados: Triunfo de Molinero y derrota de Ormaechea en la primera ronda de la clasificación del WTA de Acapulco

Acapulco, México 
27 de Febrero - 3 de Marzo de 2012
$ 220.000/International
Polvo de ladrillo

abiertomextenis.com.mx
Florencia sacando en su partido de hoy ante Fichman.

Una jornada con suerte dispar tuvieron dos de las mejores tenistas de nuestro país en la primera ronda de la qualy del WTA de Acapulco. Florencia Molinero (177ª WTA) logró una muy buena victoria por 6-4 y 6-3 ante la canadiense Sharon Fichman (220ª), mientras que Paula Ormaechea (3ª, 120ª), por su parte, no pudo ante la solidez de la colombiana Mariana Duque-Marino (166ª), quien la venció por 6-2 y 6-4.

En el primer turno de la Cancha 3, Ormaechea cometió muchos errores no forzados y se vio desbordada por la regularidad de su rival, quien optó por un juego conservador, buscando el error de la sunchalense.

(Archivo WTA Bogotá '12)
Paula y un día errático.
Más allá de la derrota, Paula podría tener motivos para sonreír esta semana, ya que si Gisela Dulko no logra superar la primera ronda en el torneo mexicano, la joven santafesina se convertirá en la mejor jugadora del país por primera vez en su aún reciente carrera profesional.

Horas más tarde, y en la Cancha 1, Florencia Molinero consiguió un importante triunfo en sets corridos ante la canadiense Fichman, quien la había derrotado fácilmente un año atrás en la qualy de otro WTA, Bogotá. La rafaelina se impuso en casi 2 horas de juego, sumando así 6 puntos para el listado WTA que le permitirían acercarse a su mejor posición, la 173ª en Julio pasado, y ganando confianza después de 2 primeras rondas perdidas de manera consecutiva en encuentros en los que jugó ante rivales de ránking inferior (Actualizado: Florencia cayó 6-4 y 6-1 ante Shvedova, en 1 hora 23 minutos de partido).

En la próxima rueda, Molinero -que volvió a triunfar en la clasificación de un WTA después de más de un año- tendrá un duro compromiso ante la talentosa kazaja Yeroslava Shvedova, 29ª del mundo en '10, actual 170ª y campeona de 2 Grand Slam en dobles.

Ingresando a  este enlace,  pueden ver el cuadro completo de la clasificación del WTA mexicano.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario