viernes, 3 de febrero de 2012

Copa Federación: Argentina superó 3 a 0 a Perú y jugará la final de la Zona Americana I ante Colombia

fedcup.com
Intensas. Paula y Florencia en acción en Curitiba. Ambas supieron manejar
muy bien la presión en su partidos.

Con la misma contundencia que viene mostrando en todos los encuentros, el seleccionado argentino de Fed Cup derrotó por 3 a 0 a un disminuído Perú (no contó con su mejor jugadora, Bianca Botto) y avanzó por segundo año consecutivo a la definición de la Zona Americana I  de la competencia, que se está disputando en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Paula Ormaechea fue la encargada de definir el acceso al partido decisivo al aplastar a la junior Ferny Ángeles por 6-1 y 6-0, consiguiendo así el punto que necesitaba Argentina para ganar el Grupo A y asegurarse la clasificación a la final..

fedcup.com
María y Mailén en el partido ante Perú.
Ya con el resultado a favor, Florencia Molinero (184ª) derrotó por 7-5 - 6-4 a Patricia Ku-Flores (572ª) y, finalmente, el dobles nacional integrado por María Irigoyen y Mailén Auroux hizo lo propio con la dupla Ángeles/Katherine Miranda, a quien doblegó por un doble 6-0.

Con la actuación de hoy, Argentina alcanza la final de la serie sin ceder ningún set en los 6 puntos disputados y se perfila como favorita para ganar la Zona y poder disputar el repechaje para ingresar al Grupo Mundial II en el mes de Abril.

En la definición de mañana -con transmisión de TyC Sports desde las 09 a.m.- las chicas enfrentarán, como el año anterior, al duro equipo de Colombia, integrado por Mariana Duque-Marino, 195ª del ránking mundial, 94ª en '10 y campeona de un torneo WTA en Bogotá, Catalina Castaño, 243ª del listado, 35ª en '06 (ambas juegan juntas el dobles) y Yuliana Lizarazo (410ª). Al igual que Argentina, las colombianas ganaron todos sus encuentros del Grupo B, si bien sus singlistas cayeron en un par de partidos.  

"Nos dio mucha alegría el triunfo de Ormaechea, que nos colocó en la final. Después el otro partido no fue muy fácil, las jugadoras cuando pasa esto como que se relajan un poco pensando en el día siguiente", expresó la capitana argentina Bettina Fulco tras el ajustado triunfo de Molinero. Y respecto al rival de mañana comentó: "Conocemos bien cómo juegan, ya nos enfrentamos el año pasado en la final que jugamos en Argentina".

Argentina y Colombia se han enfrentado en 4 ocasiones en la Copa Fed, con una ventaja de 4 a 0 a favor de nuestro país. En cuanto a los partidos de mañana, Paula Ormaechea supera por 1 a 0 en el historial a su futura rival Castaño, a quien superó fácilmente en Mayo pasado en la qualy del WTA de Bruselas, mientras que Florencia Molinero y Duque-Marino están 1 a 1, si bien no juegan desde 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario