miércoles, 22 de febrero de 2012

Resultados: Gisela Dulko cayó en su debut en Monterrey y descenderá varias posiciones en el ránking WTA

Monterrey, México 
20-26 de Febrero de 2012
$ 220.000/International
Cemento

Mexsport
Gisela en acción en su partido de primera ronda en Monterrey.

Una nueva derrota inesperada sufrió Gisela Dulko al caer en la primera ronda del WTA de Monterrey ante la austríaca Patricia Mayr-Achleitner (103ª del mundo)  por 6-4 y 7-6 (2), después de haber sacado en dos ocasiones para quedarse con el segundo parcial.

En un partido en el que alternó grandes aciertos con numerosos errores no forzados -incluidas 9 doble faltas-, Gisela (5ª favorita, 64ª WTA) estuvo imprecisa en las oportunidades de quiebre -4 de 13- y no pudo aprovechar un set point cuando sacaba 6-5 en el segundo set en la hora y 53 minutos que duró el encuentro.

De esta forma, Dulko no logró defender los puntos ganados el año anterior al consagrarse campeona en el torneo de Acapulco y descenderá alrededor de 30 lugares en el ránking mundial, ubicándose aproximadamente 94ª, su puesto más bajo en casi 8 años.

Recordemos que Gisela venía de caer también sorpresivamente en los octavos de final del WTA de Bogotá ante la rusa Alexandra Panova y que la próxima semana defiende 130 unidades de las semifinales alcanzadas justamente en Monterrey.

La tigrense seguirá participando del torneo mexicano en el cuadro de dobles, en el que junto a Paola Suárez enfrentarán alrededor de las 19: 30 hs. de nuestro país a la dupla formada por la checa Eva Birnerova y la propia Panova, 4as. preclasificadas y recientes campeonas del WTA colombiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario