martes, 14 de febrero de 2012

Argentina recibirá a China entre el 21 y 22 de Abril por el ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup

(Getty Images)
Gisela y Li, las mejores jugadoras de cada país.

Finalmente, el sorteo realizado por la ITF en Londres deparó que Argentina sea local ante China en el próximo repechaje que tendrá lugar entre el 21 y el 22 de Abril por el ingreso al Grupo Mundial II de la Copa Federación.

Sin dudas, un duro sorteo en cuanto al nivel del seleccionado chino, que cuenta con la campeona de Roland Garros y top ten Na Li  (9ª) entre sus jugadoras, pero también una gran oportunidad para poder ver a nuestras representantes disputar una serie tan importante en el país.

Recordemos que, en principio, las mejores tenistas nacionales -entre ellas Gisela Dulko- se mostraron disponibles e interesadas en afrontar la futura serie, aspecto que, sumado a la localía, vuelve el encuentro un tanto más parejo para el equipo capitaneado por Bettina Fulco

Además de Li -que hace un par de semanas jugó una serie para su país después de más de 3 años-, China cuenta con grandes jugadoras como Shuai Peng (actual 16ª) y Jie Zheng (33ª).

Las jugadoras orientales, al igual que las argentinas, vienen de imponerse en su Zona Continental con cómodos triunfos. Cabe señalar que el equipo asiático jugó de local y contó con todas sus mejores jugadoras para acceder al próximo repechaje, que seguramente se jugará sobre polvo de ladrillo.

Habrá que ver, sin embargo, si como visitantes repiten la asistencia perfecta, ya que en las últimas ocasiones que les tocó viajar, no estuvieron las tenistas más destacadas en el conjunto.

La única ocasión en la que Argentina y China se enfrentaron en la competencia fue en el año 1984, en Brasil, con triunfo de 2 a 0 para nuestro país, que contaba con Gabriela Sabatini y Emilse Raponi de Longo en el equipo.

Algunos detalles más del sorteo, ingresando acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario