jueves, 23 de febrero de 2012

Resultados: Dulko y Suárez ganaron con solidez en Monterrey y tendrán un gran desafío en semifinales ante las subcampeonas del Abierto de Australia

Monterrey, México 
20-26 de Febrero de 2012
$ 220.000/International
Cemento  

Carlos Tamayo/Terra
Gisela y Paola en su partido de cuartos de final de dobles en Monterrey 

Con tranquilidad, Gisela Dulko y Paola Suárez vencieron por un doble 6-3 a la croata María Abramovic y la rumana Mihaela Buzarnescu y avanzaron así a las semifinales del dobles en el WTA de Monterrey, donde tendrán la valiosa posibilidad de medir su nivel ante las finalistas del último Abierto de Australia, las experimentadas italianas Sara Errani y Roberta Vinci, máximas favoritas del torneo mexicano y una de las mejores parejas del circuito.

Carlos Tamayo/Terra
Paola va entrando en ritmo.
En el partido de hoy, Dulko/Suárez jugaron con gran solidez, salvando 5 de 7 puntos para quiebre, y acertando 5 de 12 chances de quebrar ante las europeas.

"Contenta por el partido de hoy, seguimos mejorando día a día!", escribió la tigrense en su twitter luego del tirunfo que las situó entre las cuatro mejores parejas del certamen.

Sin dudas el partido de semifinales será un gran desafío para las argentinas, que tienen como objetivo ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, motivo por el cual Paola, retirada en '07, decidió volver a competir tras el pedido de Gisela.

Poco a poco entonces, las argentinas van tomando confianza y conociéndose más dentro de la cancha, aspecto fundamental para sus aspiraciones. Y el próximo encuentro ante las italianas será, sin dudas, una gran ocasión para ponerse a prueba y evaluar su potencial actual.

Como dato curioso, cabe señalar que la última semifinal de dobles disputada por Suárez fue hace 5 años en el WTA de Bogotá '07, donde ganó el -hasta ahora- último título de su carrera junto a la española Lourdes Domínguez-Lino. Con este resultado, Gisela ascenderá hasta el puesto 12º en el ránking mundial de dobles, mientras que Paola se ubicará cerca de la 426ª posición.

Por último, entrando a este enlace pueden encontrar varias imágenes del partido de cuartos de final de Dulko/Suárez ante las europeas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario