miércoles, 15 de febrero de 2012

Resultados: Paula Ormaechea dio otra sorpresa ante Jelena Dokic y avanza en el el WTA de Bogotá

Bogotá, Colombia 
13-19 de Febrero de 2012
$ 220.000/International
Polvo de ladrillo

(Luis Ramírez/copacolsanitas.com)
Imparable. Ormaechea en acción hoy ante Dokic.

Paula Ormaechea consiguió en Bogotá otra victoria que confirma que lo suyo en el tenis profesional va a ser grande. Con notable actiutd y mentalidad, la joven sunchalense de 19 años y 141ª del ránking WTA derrotó por 4-6 - 6-3 y 6-4 a la ex top 5 australiana Jelena Dokic (4ª favorita, 76ª) y avanzó así a los octavos de final del WTA colombiano. 

En un partido que, debido a la lluvia de ayer, reanudó 4-1 a favor de Paula en el segundo set, la argentina pudo imponer su juego  y reveritr un 1-3 abajo en el set final ante una de las tenistas más carismáticas del circuito, semifinalista en Wimbledon 2000  y que venció, entre otras jugadoras top, a Martina Hingis cuando la inolvidable suiza era la número uno del mundo.

Luis Ramírez/copacolsanitas.com
La emoción de Paula en su festejo tras
superar a Dokic.
Sin contar el Australian Open, certamen que pertenece a la ITF, se trata del primer triunfo de Paula en torneos de la WTA y buscará los cuartos de final enfrentando por primera vez a la eslovena Petra Rampre (171ª WTA). Sin dudas, un partido accesible para seguir avanzando.

"Estoy muy muy contenta el triunfo de hoy fue muy importante. Jelena cuando yo era chica era una de mis ídolas le seguí toda su carrera y haber entrado a la cancha contra a ella al principio me pesó un poco pero después me pude soltar y empezar a jugar mejor", expresó la santafesina tras el gran resultado.

El de hoy es, también, el cuarto triunfo de Ormaechea ante una top 100 en la temporada (tiene siete en total), sumándose a los conseguidos ante la austríaca Mayr-Achleitner (99ª) en la qualy del WTA de Sydney, la rumana Halep (50ª) en el Abierto Australia y la canadiense Wozniak (84ª) en la Fed Cp. Sin embargo, es el primero logrado sobre una  ex top 10 en su corta carrera profesional.

Cabe señalar que con los puntos ganados hasta aquí, la santafesina se ubicaría alrededor de la posición 130, el mejor lugar de su carrera. Y puede continuar sumando.

Cabe señalar que en estos momentos, Paula se encuentra disputando la priemra rueda del torneo de dobles junto a la local Karen Castiblanco, enfrentando a las máximas candidatas E.Birnerova/A.Panova. 

Recordemos que en momentos se producirá el retorno al tenis profesional de Paola Suárez junto a Gisela Dulko, enfrentando por la primera ronda del dobles a María Irigoyen y Mailén Auroux.


No hay comentarios:

Publicar un comentario