lunes, 28 de marzo de 2011

Resultados: Ormaechea y Furlanetto pasaron a los octavos de final del ITF 25K de Buenos Aires

ITF Buenos Aires, Argentina
28 de Marzo-03 de Abril de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

Ormaechea en acción durante la 1ª Ronda.

Este mediodía, en el Tenis Club Argentino de Palermo, comenzó a disputarse el esperado Women`s Circuit de 25 mil dólares de Buenos Aires, y las dos jugadoras argentinas que se presentaron triunfaron con autoridad.

En el primer turno de la cancha central, la santafesina Paula Ormaechea (334ª del ránking WTA) derrotó a la brasilera Nathalia Rossi (401ª) por 6-1 y 6-4. Paula está jugando en buen nivel y viene con confianza luego de conquistar, una semana atrás, un ITF 10K en Santiago de Chile.

Batennis.com
Furlanetto no cedió games.
A continuación, Vanesa Furlanetto (408ª) doblegó por un doble 6-0 a la polémica chilena Andrea Paredes, la segunda transexual en la historia que se convierte en una tenista profesional. La polémica tiene que ver con que Paredes obtuvo una invitación especial de los organizadores para jugar el certamen (habitualmente reservada para jugadoras locales) por medio de un sponsor del torneo que pidió su participación.

En la próxima ronda, Furlanetto enfrentará a la vencedora del atractivo encuentro de mañana entre las argentinas Florencia Molinero (4ª favorita, 193ª) y Aranza Salut (336ª), mientras que Ormaechea espera a la triunfadora de Julia Cohen (E.E..U.U., 2ª, 158ª) - Gabriela Coglitore (Venezuela, clasificada, 733ª). 

Otros partidos destacados de la jornada del martes son los que disputarán la tandilense María Irigoyen (175ª, 3ª, la mejor argentina del campeonato) ante la clasificada local Luciana Sarmentini (627ª) y la también argentina Carla Lucero (438ª) frente a la máxima favorita del torneo, la austríaca Patricia Mayr-Achleitner (108ª). Por otro lado, se realizará la presentación de una de las mayores promesas de nuestro tenis, Catalina Pella, quien jugará ante la qualy Yolande Leacock (931ª), de Trinidad y Tobago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario