miércoles, 23 de marzo de 2011

Resultados: Sorpresiva derrota de Dulko en la primera ronda de Miami

Miami, E.E.U.U.
22 de Marzo-03 de Abril de 2011
U$s 4.500.000/Premier
Cemento

Getty Images
Imprecisa. Gisela no jugó bien y se despidió en 1ª Ronda.

"Dia negro hoy...a quien no le pasó alguna vez ? No me salió nada y jugue muy mal ...", fueron las desilusionadas palabras escritas por Gisela Dulko en su cuenta de twitter, tras caer con llamativa facilidad en su debut en el Sony Ericsson Open de Miami ante la rusa Elena Vesnina (56ª del ránking mundial) con parciales de 6-1 y 6-3. 

Tres doble faltas y sólo un 15 % de puntos ganados con su segundo servicio, sumados a varios errores no forzados, expusieron a la mejor tenista argentina a una derrota sin oportunidades ante Vesnina en poco más de una hora de juego. La rusa lidera ahora los enfrentamientos entre ambas por 2 a 1, habiendo triunfado en las últimas dos ocasiones.

 
Getty Images
El servicio de Dulko la complicó todo el encuentro.
"La verdad es que no sé qué me pasó, no me salió absolutamente nada. Era uno de esos días en los cuales todo salía al revés. Erré voleas increíbles, mal el saque, mal la derecha, mal el revés, mal todo", amplió Dulko en una nota para ESPNdeportes.com.

En la misma entrevista, la tigrense también expresó su asombro, ya que, según comenta,  se sentía con mucha confianza y hacía varios días que venía entrenando en Miami

Cabe recordar que en las temporadas '09 y '10, Dulko (47ª en la clasificación de la WTA) había alcanzado la tercera ronda de este campeonato.

Sin embargo, Gisela continua en Miami disputando el torneo de dobles, donde defiende el título con su amiga italiana Flavia Pennetta. La mejor pareja del mundo y máxima favorita a quedarse con el trofeo, debutará este viernes ante el equipo integrado por la bielorrusa Olga Govortsova (27ª en duplas) y la rusa Alla Kudryavtseva (38ª). La argentina y la italiana vencieron a las soviéticas 6-3 y 6-2 en los octavos de final del Australian Open de este año, donde finalmente terminaron ganando el título.

Fulco no cree que Dulko juegue en Japón
Por otro lado, una noticia que involucró a Gisela estos días estuvo relacionada con su posible presencia en la Copa Federación frente a Japón, ahora que se postergó la serie para el mes de Julio y, en principio, podría jugarla (recordemos que en Abril se había comprometido a participar en una exhibición con Sharapova). Al respecto, la capitana del equipo argentino, Bettina Fulco, sumó más incertidumbre al tema, expresando que: "Voy a tener en cuenta a Gisela Dulko para el partido de la Fed Cup con Japón, pero ella se casará en Julio e ir a jugar un torneo en ese momento no es compatible para cualquier mujer. Habrá que saber si confirma esa fecha, pero no tengo muchas esperanzas".



Fuente de las declaraciones de Fulco: Diario Clarín del 23 de Marzo de 2011, página 62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario