martes, 8 de marzo de 2011

Replay The Point: Primer gran impacto de Dulko en su carrera, vence a Petrova en Indian Wells 2004

EFE
Gisela Dulko, celebrando un punto ante 
 Petrova en Indian Wells 2004.

A pocas horas de comenzar el torneo Premier de Indian Wells, me pareció interesante recordar el momento en que Gisela Dulko empezó a cobrar notoriedad en el mundo grande del tenis, ya que fue justamente en el certamen estadounidense donde la argentina obtuvo el primer gran triunfo de su carrera tenística.

El 14 de Marzo de 2004, con 19 años y ubicada en la posición 97ª del ránking mundial, la tigrense derrotó en la tercera ronda del campeonato norteamericano a la rusa Nadia Petrova (7ª favorita y 12ª del mundo) por 6-3 y 6-3, causando una gran sorpresa tanto en el circuito como en los medios locales e internacionales.

"Yo también me sorprendí de que fuera tan cómodo el resultado. No caigo todavía", declaró Dulko en ese entonces, tras su inesperado éxito.

Gisela llegó hasta los cuartos de final.

Gisela había atravesado la clasificación del torneo y ya en la segunda ronda había conseguido un buen triunfo ante la española María Sánchez Lorenzo (25ª preclasificada y 35ª del ránking) por 0-6 - 7-6 (1) y 6-1. Para completar un excelente resultado, Dulko continuó con las victorias, venciendo en octavos de final a la local Marissa Irvin (142ª) 7-6 (3) y 7-6 (2), hasta caer en cuartos de final con la estadounidense Lindsay Davenport (3ª candidata y 4ª del mundo) por 6-3 y 6-2.

Lo anecdótico de la situación tiene que ver con que Gisela casi no disputa el certamen -que marcó un antes y un después en su carrera profesional- porque no le llegaba la VISA y además no se tenía mucha confianza por el alto nivel de competencia. Hay que recordar que Dulko era una de las grandes promesas del tenis argentino, pero sin embargo, hasta este campeonato, se hablaba más de su belleza que de sus buenos resultados deportivos, que aun no habían llegado.

Tras esta actuación en Indian Wells, Gisela repetiría una buena performance en Miami, llegando hasta los octavos de final, y culminaría una consagratoria temporada en la posición 33ª del ránking WTA.  

En este post, el reflejo de algunos diarios del país, tras el sorpresivo triunfo de la tenista argentina ante Petrova.

Clarín

Olé

Fuentes: Archivo personal Diario Clarín y Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario