sábado, 19 de marzo de 2011

Resultados: Ormaechea se impuso a Pella y consiguió el título en el ITF 10K de Santiago

ITF Santiago, Chile
14-20 de Marzo de 2011
U$s 10.000
Polvo de ladrillo


tenisallimite.cl
Catalina (izq.) y Paula con sus trofeos
 
La santafesina Paula Ormaechea (máxima favorita y 336ª del mundo) se consagró campeona de la Copa Las Condes, al vencer en la final a su compatriota Catalina Pella (589ª) con parciales de 6-2 y 7-6 (4).

En un encuentro de gran nivel entre dos de las mayores promesas del tenis femenino de nuestro país (ambas tienen 18 años), Ormaechea impuso su experiencia y doblegó a Pella en un partido bastante disputado. De hecho, Catalina tuvo ventajas de 3 a 1 y 4 a 3 y servicio en el segundo parcial, pero no pudo aprovecharlas.

orbitando.com
Paula, feliz con su copa.
"Mi tenis estuvo muy bien, estuve haciendo lo que venía practicando y esa era la idea, reflejar los entrenamientos en el partido, así que estoy muy feliz", declaró la campeona para el sitio web Tenis al límite, que realizó una impresionante cobertura del certamen, al igual que el portal de la Federación chilena de tenis, en donde, a diferencia de lo que ocurre con la página oficial de la A.A.T (a excepción de cuando se juega la Fed Cup), se presentan imágenes actualizadas y reseñas muy completas de todos los campeonatos locales.

Además de consagrarse en singles, la oriunda de Sunchales también obtuvo el trofeo en dobles junto a la brasilera María Fernanda Alves (eran las principales candidatas), al derrotar en la definición a la dupla argentina conformada por Bárbara Rush y Carolina Zeballos por 6-3 y 7-6 (2).

Por ganar su sexto campeonato ITF en singles, Paula obtuvo 12 puntos para el ránking de la WTA, mientras que Catalina sumó 8 unidades.

Cliqueando aquí, podés encontrar un video con imágenes de la final editado por el sitio de la Federación chilena de tenis y en este enlace, una entrevista a Ormaechea de Tenis Al Límite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario