viernes, 4 de marzo de 2011

Resultados: Dulko sigue imparable y es semifinalista en Monterrey

Monterrey, México
28 de Febrero - 06 de Marzo de 2011
U$s 220.000/Internacional
Cemento

EFE/Miguel Sierra
Gisela festeja su llegada a semifinales.

Confirmando el excelente momento que atravisa, Gisela Dulko derrotó por 6-1 y 6-0 a la rusa Ksenia Pervak (88ª de la clasificación mundial) y alcanzó sin complicaciones las semifinales del WTA de Monterrey.

Con este resultado, Gisela consigue su mejor marca de triunfos consecutivos en el tour, llegando a 8 victorias (contando sus dos encuentros ganados en la Fed Cup, serían 10) y logra, por primera vez en su carrera, combinar la obtención de un título WTA con una semifinal la semana siguiente.

EFE
Dulko impuso su drive ante Pervak.
El partido de hoy, celebrado en la cancha central del campeonato, fue dominado cómodamente por la argentina (a excepción de los comienzos de cada set, bastante peleados), quien marcó el ritmo con sus potentes derechas cruzadas, buscando inteligentemente el revés de la zurda Pervak, que terminó cometiendo una gran cantidad de errores no forzados en medio de la desesperación. Asimismo, Gisela, que viene con notoria confianza, obtuvo varios puntos en la red, con sólidas voleas y también ejecutó un par de vistosos drop shots que dejaron sin respuesta a la joven tenista rusa, sorpresiva vencedora en primera ronda de la 3ª favorita del certamen, la alemana Julia Goerges (34ª).    

En la próxima instancia, la mejor tenista argentina enfrentará a la vencedora del partido entre la defensora del título, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (2ª preclasificada, 19ª del ránking y 1 a 0 arriba en el historial con Dulko) y la húngara Greta Arn (58ª, nunca se enfrentaron)

Tras el encuentro, que duró 1 hora y 15 minutos, Gisela expresó: "Estoy muy contenta, jugué un partido muy sólido, no cometí muchos errores y quizás se dio un poco más fácil de lo que esperaba. Siempre es bueno ganar así, viene muy bien para la confianza". Y, provocando el aplauso de un público que fue creciendo durante el partido, añadió "Estoy contenta de estar otra vez en semifinales, se ve que México me sienta bien".

Consultada por sus posibles rivales para acceder a la final, la ganadora dijo que cualquiera de las dos va a representar un encuentro muy complicado, pero que va a tratar de disfrutarlo ya que está feliz por alcanzar su segunda semifinal consecutiva. (Actualizado: Gisela enfrentará a Pavlyuchenkova, vencedora de Arn 6-2 y 7-6, 7-3 el tie break).

Como viene sucediendo durante la semana, probablemente pueda verse el partido en vivo en  www.livescorehunter.com, una muy buena oportunidad para ver jugar a  Gisela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario