miércoles, 23 de marzo de 2011

Fed Cup: Se pospone la serie entre Argentina y Japón


A.A.T.
¿Jugará? La presencia de Dulko en Japón sigue siendo una incógnita.


La Federación Internacional de Tenis ha decidido postergar tres meses el match de Copa Federación
entre Argentina y Japón por el ingreso al Grupo Mundial II, a causa del catastrófico terremoto y tsunami que afectaron al país asiático semanas atrás.  

Con esta determinación, la serie se jugaría entre el 16 y 17 de Julio -y no de Abril- en una sede todavía a confirmar.

Cabe preguntarse entonces si la mejor jugadora de nuestro país, Gisela Dulko, podrá estar presente en el encuentro, ya que que en la fecha en que debía jugarse en primera instancia la serie, Dulko se había comprometido con anterioridad a participar en una exhibición en Bahamas junto a la rusa María Sharapova y no iba a poder participar. 

Es interesante recordar que la fecha en la que se ha reprogramado el match tiene lugar dos semanas después de Wimbledon, aspecto que, en principio, pensando en el calendarío, sería beneficioso, no sólo para Gisela sino también para el resto de las jugadoras nacionales, que ya no tendrán que atravesar un viaje tan extenso puesto que se encontrarían en Europa disputando torneos, y no en América.

Sin embargo, un dato a tener en cuenta es que en las últimas temporadas, Gisela viene teniendo muy buenas actuaciones en el certamen WTA de Bastad, Suecia (fue semifinalista en '09 y finalista en '10, además de haber ganado el título en dobles ambas ocasiones), que se disputará durante la semana del 4 al 11 de Julio, muy próximo al encuentro de Copa Fed. ¿Privilegiará la tigrense su carrera individual, o preferirá, en cambio, jugar representando a su país en una serie en la que sería fundamental su presencia?

Lógicamente, cualquier decisión que tome Gisela será muy respetable: es su vida, su profesión y es un sin-sentido total juzgarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario