martes, 15 de marzo de 2011

Tres reveses memorables de tenistas argentinas

En una selección absolutamente personal, basada en las jugadoras que tuve oportunidad de ver hasta el momento (tanto en directo como por videos), estos son los tres reveses que más me gustan de las tenistas profesionales argentinas. Obviamente, estás invitado a dejar tu opinión.

1. Revés a una mano: Gabriela Sabatini

Getty Images

Con top spin, con slice o para subir a la red, el revés de "Gaby" es considerado como uno de los más bellos en la historia del tenis femenino internacional. Técnica ortodoxa y talento natural para el golpe más destacado de Gabriela y el mejor revés de todos los tiempos entre las tenistas argentinas.


2. Revés a dos manos: Paola Suárez

Getty Images

Sin dudas, el mejor revés a dos manos de todas las jugadoras de nuestro país. Paola ejecutaba un golpe femenino, con bastante potencia y profundidad, y con mucha facilidad para conseguir muy buenas pelotas tanto cruzadas como paralelas. Un recurso fundamental en el juego de la pergaminense para lograr desbordar a sus rivales y terminar definiendo los puntos con la derecha.


3. Revés con estilo: Florencia Labat 

Archivo Olé

Puede resultar llamativo destacar el revés de Florencia, más teniendo en cuenta la mayor potencia de su drive. Sin embargo, el revés con slice que impactaba la zurda prácticamente cada vez que le pegaba de ese lado, terminaba complicando varias veces a su oponentes, quienes se veían sorprendidas por una pelota relativamente corta, con mucho efecto y jugada estratégicamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario