viernes, 25 de marzo de 2011

Resultados: Catalina Pella extiendió su gran momento y alcanzó la final del ITF 10K de Rancagua

ITF Rancagua, Chile
21-27 de Marzo de 2011
U$s 10.000
Polvo de ladrillo

Portal Federación Chilena de Tenis
Pella define en Chile.

La juvenil tenista argentina Catalina Pella, continua mostrando un excelente nivel en la presente temporada y accedió hoy, en el ITF de Rancagua, Chile, a su tercera final de un Women's Circuit 10K en el 2011.

En la semifinal del certamen chileno, Pella, quien cumplió 18 años en Enero último, derrotó a la cuarta preclasificada del torneo, la paraguaya Verónica Cepede-Royg (435ª del ránking WTA) con un marcador de 6-2 y 6-4.

De esta manera, Catalina (8ª candidata al título y 592ª del mundo) buscará conseguir su segundo torneo ITF como profesional, luego de triunfar en Buenos Aires ante su compatriota Mailen Auroux el pasado mes de Febrero, y de caer hace menos de una semana en la definición de Santiago, ante la también argentina Paula Ormaechea.

En la final de mañana, Pella enfrentará a la dura búlgara Alexandrina Naydenova (609ª), quien en la otra semifinal eliminó a la única esperanza local que aun permanecía en el cuadro, Andrea Koch (3ª, 402ª) por un doble 6-4. La búlgara, de 19 años, también está atravesando una notable temporada, habiendo obtenido los campeonatos de 10 mil dólares en Bucaramanga,Colombia y Concepción, Chile. Será entonces un encuentro muy exigente para la jugadora argentina, quien nunca se ha enfrentado con Naydenova.  

Todas estas destacadas actuaciones, sumadas a que es una de las jugadoras con mayor proyección dentro del tenis nacional, le permitieron a Catalina obtener una invitación especial para el ITF 25K que comenzará a jugarse la próxima semana en la Ciudad de Buenos Aires, en el Tenis Club Argentino de Palermo.

Volviendo a Rancagua, el certamen trasandino tuvo el día de hoy una campeona argentina en el torneo de dobles, ya que Andrea Benítez (24 años, 576ª en singles y 672ª en dobles) junto a su compañera brasilera Raquel Piltcher, derrotaron en el cotejo decisivo a  las locales y terceras favoritas Belén Ludueña/Daniela Seguel por 7-6 (5) y 6-1. Este es el 17º título ITF que gana Andrea en dobles, mientras que en singles lleva 6 trofeos conquistados.

Esperemos que Catalina pueda levantar mañana la copa de singles, y prolongar así su exitoso presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario