domingo, 27 de marzo de 2011

Comienza el Women's Circuit 25K de Buenos Aires

ITF Buenos Aires, Argentina
28 de Marzo-03 de Abril de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo



Con la presencia de 10 tenistas argentinas en el cuadro principal -más las que puedan sumarse desde la fase previa-, comenzará a disputarse desde mañana en el Tenis Club Argentino de Palermo, uno de los torneos más importantes del país en lo que se refiere a tenis femenino profesional: el Women's Circuit 25 mil de Buenos Aires.

Así, nuestro país vuelve a contar con una plaza importante a nivel ITF después de más de un año. El certamen entregará valiosos 50 puntos para la campeona, y 34 unidades para la finalista.

María Irigoyen, la mejor
argentina en el torneo.
La máxima favorita del  torneo será la austríaca Patricia Mayr (24 años, 108ª del ránking mundial, 90ª hace dos temporadas), seguida por la estadounidense Julia Cohen (158ª). En tercer lugar aparece la tandilense María Irigoyen (175ª), acompañada por Florencia Molinero (4ª, 193ª) y Mailén Auroux (7ª, 293ª), entre las jugadoras nacionales preclasificadas.

Otras tenistas argentinas que participarán del campeonato serán Paula Ormaechea (334ª), Aranza Salut (336ª), Vanesa Furlanetto (408ª) y Carla Lucero (438ª). A su vez, la Asociación Argentina de Tenis confirmó sus invitaciones para la ascendente juvenil Catalina Pella (592ª) y para Tatiana Bua (504ª). Agustina Sol Eskenazi, otra promesa del tenis local, también recibió un wild card. 

Patricia Mayr, de Austria,
la máxima favorita.
La brasilera Ana Clara Duarte (5ª, 231ª), la peligrosa peruana Bianca Botto (6ª, 240ª) y la boliviana María Fernanda Álvarez-Terán (8ª, 300ª), completan la lista de principales candidatas a quedarse con el título.

Cliqueando aquí, pueden encontrar el sorteo del main draw, en el que se destacan encuentros como Molinero-Salut, Mayr-Lucero y Ormaechea-Rossi (Brasil). Irigoyen, Auroux, Pella y Eskenazi debutarán ante jugadoras provenientes de la clasificación.  

Recordemos que en su edición anterior, a finales de 2009, el trofeo quedó en manos de la paraguaya Rossana De los Ríos, quien superó en la definición a una sorprendente Ormaechea. 

La página oficial del certamen, además de la de la A.A.T., será haciendotenis.com.ar. Otro sitio que ya comenzó a cubrir el campeonato -con muy buenas video-entrevistas- es batennis.com.

Según trascendió, el torneo tendrá entrada libre y gratuita y será una excelente oportunidad para acercarse a ver a varias de las mejores tenistas de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario