martes, 4 de octubre de 2011

Resultados: La juvenil Victoria Bosio logró en Brasil su primer triunfo entre las profesionales

ITF San Pablo, Brasil   
03-09 de Octubre de 2011 
U$s 10.000
Polvo de ladrillo

wta96.com
Victoria en Europa esta temporada, jugando un torneo juvenil.

Victoria Bosio, la mejor juvenil de nuestro país, consiguió el día de hoy en el ITF 10 mil de San Pablo, Brasil, su primer triunfo como profesional al vencer a su compatriota Jordana Luján (965ª) por 6-4 - 4-6 y 6-0 en la primera ronda.

Victoria, de 17 años recién cumplidos y número 15 del mundo en juveniles, debió pasar la clasificación para ingresar al cuadro principal del torneo. La santafesina ya había participado en 2 certámenes de 10 mil en Argentina la temporada pasada, pero no había logrado superar el debut.

En la próxima ronda, "Vito" se medirá con la chilena Cecilia Costa-Melgar (771ª), quien dejó en el camino a la quinta preclasificada del campeonato, la local Eduarda Piai (595ª).

Recordemos que entre las actuaciones más destacadas de la argentina esta temporada se encuentran los títulos conseguidos en los torneos juveniles Grado 1 de Barranquilla y Grado 2 de Halle (sobre césped), además de haber participado en tres de los Grand Slams de la categoría: Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

En el torneo brasilero, triunfaron además las argentinas Carla Lucero (4ª favorita, 515ª) y la también juvenil jujeña Guadalupe Pérez-Rojas, quienes se enfrentarán entre sí por un lugar en cuartos de final.

Entrando acá, pueden encontrar algunas fotos de la primera ronda -de las argentinas sólo subieron de Pérez-Rojas- e información del torneo.


1 comentario:

  1. grandee!!!!alejate de tu novio que te caga la carreraa!!!!jajajajaja

    ResponderEliminar