lunes, 27 de febrero de 2012

Rankings mundiales al 27/02/2012: Gisela Dulko desciende 34 posiciones en el comienzo de una semana que puede ser histórica para el tenis femenino argentino

(Archivo Boogtá '12)
Gisela intentará mejorar sus últimas actuaciones. 

Tras perder los puntos conseguidos por haber ganado el título la temporada anterior en el WTA de Acapulco -este año el certamen se juega una semana más tarde- Gisela Dulko cayó 34 lugares en el ránking mundial de singles y figura actualmente 98ª, el puesto más bajo para la tigrense en casi 8 temporadas.

Pero las noticias en cuanto al ránking no terminan allí. Esta semana Gisela defiende 130 puntos de las semifinales alcanzadas en Monterrey '11, y, de no repetir la misma instancia en Acapulco, quedará fuera de las mejores 100 tenistas del mundo, lo que representaría la primera ocasión en la historia de la Era Abierta en que la Argentina no cuenta con una jugadora dentro de ese grupo.

Asimismo, si Dulko no supera el debut, se producirá otro hecho histórico, ya que Paula Ormaechea - que actualmente está a 110 unidades de la tigrense- se convertiría por primera vez en la nueva singlista número uno del país.

Una semana clave entonces, que nos mantendrá expectantes a todos los seguidores del tenis femenino argentino.

A continuación, el listado de las mejores jugadoras nacionales, tanto en singles como en dobles, donde Paola Suárez volvió a estar presente en el puesto 430º.


Las mejores argentinas:

Singles:

98ª (64ª) Gisela Dulko  
119ª (120ª) Paula Ormaechea 
177ª (177ª) Florencia Molinero  
294ª (288ª) María Irigoyen
345ª (337ª) Vanesa Furlanetto 
354ª (347ª) Mailén Auroux

Entre paréntesis se encuentra el lugar que tenían una semana atrás.

La bielorrusa Victoria Azarenka continúa liderando el ránking mundial de singles, escoltada por la rusa María Sharapova y la checa Petra Kvitova.  

Dobles:

13ª (13ª) Gisela Dulko                               
151ª (152ª) María Irigoyen
174ª (174ª) Mailén Auroux
209ª (206ª) Florencia Molinero
302ª (303ª) Paula Ormaechea


(Fuente: wtatour.com/Rankings)

2 comentarios:

  1. Gisela es una tenista que nunca voy a entender. Tiene golpes para estar dentro de las 30 mejores del mundo y sin embargo nunca puede dar el salto, es más ahora tenemos que conformarnos con que se mantenga dentro de las cien primeras, una lástima. Espereo que esta semana por lo menos mantenga la mayor cantidad de puntos que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que con el momento que atraviesa Gisela actualmente, mucho tuvieron que ver las lesiones que sufrió el año pasado, que afectaron su rendimiento y continuidad. Coincido en que tiene juego para mantenerse entre las mejores 30 del mundo, lugar en el que ya estuvo bastante tiempo. Seguramente con el trascurso de los torneos, y a medida que vaya ganando ritmo y confianza, los resultados van a ser mejores. Saludos.

      Eliminar