domingo, 15 de mayo de 2011

Resultados: Paula Ormaechea volvió a derrotar a una top 100 y está a un paso de ingresar al torneo Premier de Bruelas

Bruselas, Bélgica
16-21 de Mayo de 2011
U$s 618.000/Premier 
Polvo de ladrillo
Paula, entrevistada tras su partido ante Hlavackova.


Otro impresionante triunfo logró este mediodía la juvenil tenista argentina Paula Ormaechea, al superar en la segunda ronda de la clasificación del importante torneo WTA de Bruselas a la checa Andrea Hlavackova (2a. favorita y 96ª del mundo) por 6-2 y 7-6 (5).

De esta forma, Paula consiguió la tercera victoria de su carrera ante una jugadora top 100 (las tres en apenas una semana), luego de haber derrotado a Oprandi (88º) en Praga y a Zhang (75ª) en Saint-Gaudens. Así, la santafesina de 18 años y 254ª del ránking WTA, quedó a un partido de ingresar por primera vez a un torneo WTA, y nada menos que en el destacado certamen belga, en el que estarán participando jugadoras como Wozniacki (número uno del mundo), Zvonareva (3ª), Schiavone (5ª) y Jankovic (9ª).
   
wta-brusselsopen.com
Paula en acción en Bruselas.
En un partido en el que abundaron los quiebres de servicio, Ormaechea se impuso en el primer set aprovechando muy bien sus oportunidades sobre el saque de Hlavackova, rompiéndolo en 4 de los 5 break points que dispuso. Ya en el segundo parcial, Paula sacó para partido 5-4 y 6-5, pero la checa le quebró el servicio en ambas ocasiones y el set se fue al tie-break. En el desempate, la argentina tuvo ventaja de 5 a 2, pero nuevamente la igualaron a 5. Finalmente, Paula logró definir el encuentro en el primer match point, llevándose el tie-break y el partido por 7 a 5  en 1 hora y 34 minutos.

En declaraciones para la muy buena página oficial del campeonato, la sunchalense expresó su alegría por haber ganado hoy, manifestó que está pasando un buen momento las últimas semanas y que quiere tomarse las cosas con tranquilidad.

Por un lugar en el cuadro principal, Ormaechea enfrentará mañana a la estadounidense Abigail Spears (actualmente 393ª, pero top 70 temporadas atrás), quien en Bruselas ganó sus dos primeros partidos del año, incluyendo el triunfo de hoy sobre la sexta favorita de la qualy, la georgiana Kalashnikova (189ª). Se tratará del primer partido entre ambas jugadoras.

Será otra muy buena oportunidad para Paula para seguir sumando puntos para el ránking (hasta ahora quedaría 233ª) y, especialmente, para lograr ingresar a un torneo tan grande como el de Bruselas, algo infrecuente para las tenistas argentinas, exceptuando a Gisela Dulko.


(Publicado el Sábado 14 de Mayo de 2011)

Paula Ormaechea avanza en la clasificación del WTA de Bruselas

wta-brusselsopen.com
Paula en su partido ante Castaño. La argentina sigue sumando
experiencia, ahora en un WTA.

Paula Ormaechea sigue consolidando su buen momento y consiguió este mediodía un importante triunfo en la primera ronda de la clasificación del torneo WTA de Bruselas, al superar cómodamente a la experimentada colombiana Catalina Castaño por un doble 6-2 en 1 hora y 17 minutos de partido.

Se trata de una victoria destacada para la joven santafesina, no sólo por la calidad de la rival (actualmente 223ª del ránking, pero 35ª años atrás y muy habituada a jugar con tenistas de buen nivel) sino también por la jerarquía del torneo, de los más grandes del circuito (en el main draw estarán participando Wozniacki, Zvonareva, Schiavone y Jankovic).

El match frente a Castaño fue dominado ampliamente por Ormaechea, quien no cedió nunca su servicio -salvó 6 break points- y quebró a la colombiana en 4 de las 7 oportunidades que tuvo.

En la próxima ronda, la argentina de 18 años y 254ª de la clasificación mundial, estará enfrentando nuevamente a una top 100, la checa Andrea Hlavackova (2ª favorita del cuadro clasificatorio, 96ª y muy sólida jugadora de torneos ITF). Será un partido para aprovechar para Paula, ya que la checa no viene teniendo una buena temporada (lleva un record de 9-12) y ha caído en sus últimos dos debuts. Se tratará del primer enfrentamiento entre ambas.

Con el resultado de hoy, Paula sumó 8 puntos más para el ránking WTA, a los que hay que agregarles las 12 unidades obtenidas en Saint-Gaudens, por lo cual, hasta el momento, la sunchalense proyectaría un ránking 236º dentro de un par de semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario