miércoles, 11 de mayo de 2011

Resultados: Paula Ormaechea sigue creciendo y consiguió su mejor victoria en el circuito; María Irigoyen, eliminada en Italia

ITF Saint-Gaudens, Francia
09-15 de Mayo de 2011
U$s 50.000 + Hospitalidad
Polvo de ladrillo

openst-gaudens.fr
Paula saluda a la china Zhang (75ª) luego del triunfo.

La juvenil tenista argentina Paula Ormaechea, de 18 años, sigue impresionando con su gran nivel en la gira europea de torneos ITF que decidió emprender y esta mañana derrotó a la máxima favorita del Women's Circuit de Saint-Gaudens (Francia), la china Shuai Zhang (75ª del ránking WTA), por 3-6 - 6-3 y 6-4 la en primera ronda del certamen.

Se trata del segundo triunfo de Paula sobre una tenista top 90 en menos de una semana, ya que hace cinco días había vencido a la italiana Romina Oprandi (88ª) en las semifinales del ITF 50K de Praga.
 
Ormaechea impuso su potenica desde el
fondo de la cancha.
Sin embargo, por el ránking de la jugadora china, este trinufo es, hasta ahora, el mejor que ha obtenido Ormaechea en su aun reciente carrera profesional. Más teniendo en cuenta la buena temporada de Zhang, quien, metida de lleno en el circuito grande, lleva un record de 14 matches ganados y 12 perdidos.

Por lo que pude ver -antes de salir de casa- y leer, Paula levantó mucho el nivel en el segundo set, a partir de animarse a atacar más a la china (la sunchalense le pega bastante fuerte a la pelota y juega bien agresivo desde el fondo de la cancha), quien colaboró con varios errores no forzados.

Recordemos que Paula viene de ascender 53 lugares en el listado internacional tras su final en la República Checa y se ubica actualmente en el 254º puesto, el mejor de su carrera, ranking que mejorará hasta aproximadamente el 238º con su gran actuación de hoy.

Por un lugar en los cuartos de final, la santafesina tendrá otro duro encuentro ante  la rusa Valeria Savinykh (145ª, campeona hace unas semanas en el WC de 100.000 dólares de Johannesburg), con la que nunca se ha enfrentado.

Afortunadamente, el torneo, a través de su  sitio oficial, permite ver los partidos en directo. Paula está programada para el segundo turno de la cancha nº 1 (tienen que clickear directamente en Live-Court Nº 1), aproximadamente a las 06:30/07.00 a.m. hora de Argentina. 


ITF Reggio Emilia, Italia
09-15 de Mayo de 2011
U$s 50.000
Polvo de ladrillo   

Archivo ITF Saint-Gaudens '10
María jugará la qualy de Roland Garros.

La tandilense María Irigoyen (184ª) no pudo seguir los pasos de su joven compatriota y quedó eliminada en la primera rueda del ITF de Reggio Emilia, Italia, al caer por 2-6 - 6-3 y 6-1 ante la séptima favorita del torneo, la suiza Stefanie Voegele (156ª, 63ª en '10).  

María estará descendiendo varias posiciones en el ránking (aproximadamente 15 lugares), ya que defendía los cuartos de final obtenidos justamente en Saint-Gaudens el año pasado.

Desde la próxima semana, Irigoyen estará participando en la clasificación de Roland Garros, con el objetivo de ingresar a un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera y levantar el nivel que viene teniendo esta temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario