sábado, 7 de mayo de 2011

Resultados: Paula Ormaechea logró el mejor triunfo de su carrera y es finalista del ITF 50K de Praga

ITF Praga, República Checa
02-08 de Mayo de 2011
U$s 50.000
Polvo de ladrillo

Una foto de Paula, en Praga, publicada por su
entrenador vía twitter.

Paula Ormaechea está viviendo una semana inolvidable en el Women's Circuit 50K de Praga. En primer lugar, y luego de decidirse a emprender una gira por los grandes ITF europeos, en los que se encuentran jugadoras de mucho mejor ránking y de mayor experiencia, logró atravesar una exigente clasificación en la que superó a una top 210 del mundo y a un par de jugadoras europeas, siempre de cuidado.

En segundo lugar, ya en el cuadro principal, alcanzó las semifinales con tres importantes victorias ante jugadoras top 200, incluyendo una paliza a la 149ª del mundo, la experimentada ucraniana Olga Savchuk, ante la que apenas cedió 4 games.

Pero la experiencia de Paula en la República Checa sigue sorprendiéndonos y esta mañana consiguió la mejor victoria de su carrera al imponerse por 1-6 7-5 y 7-6 (3) a la italiana Romina Oprandi (2ª favorita, 88ª del listado WTA, 46ª en 2006) en intensísimas 2 horas y 21 minutos de juego.

En un partido que empezó muy mal, la juvenil argentina de 18 años levantó su nivel en el segundo set hasta adelantarse 4 a 1 y finalmente llevarse el parcial por 7-5. En el set definitivo, ambas jugadoras mantuvieron su servicio hasta el 4 iguales, cuando la italiana quebró a Paula y sacó para partido 5 a 4 arriba. Pero Ormaechea mostró su garra, quebró en el tercer break point y luego volvieron a romperse el servicio hasta llegar al tie-break. En el desempate, la sunchalense se adelantó 4 a 2 y luego definió el encuentro en el primer match-point para acceder a la final y vencer por primera vez en su corta carrera profesional a una jugadora que se encuentra entre las 100 mejores del mundo.

Lucie Hradecka, la rival de Paula en la final de mañana,
sólo cedió un set en el certamen.
En la definición de mañana, Paula tendrá la oportunidad de enfrentar a una top 55 en ascenso, la local y máxima candidata al título Lucie Hradecka -aquella que eliminó a Gisela Dulko en Barcelona hace pocos días y alcanzó la final del torneo WTA-, algo inédito para la argentina, quien seguramente arrastre cierto cansancio tras los siete partidos que lleva disputados.

Será una experiencia muy positiva para Ormaechea, quien tendrá la posibilidad de jugar ante una rival de un nivel totalmente diferente al que está acostumbrada, algo similar a lo ocurrido hoy con Oprandi, aunque Hradecka está, en la presente temporada, un par de escalones por encima de la jugadora italiana.

Con este resultado, Paula ascenderá desde el 307º puesto que ocupa actualmente hasta cerca de la 256ª posición, el mejor ránking WTA de su carrera y se convertirá, además, en la cuarta tenista del país, detrás de Dulko, Molinero e Irigoyen.

Recordá que la página oficial del torneo es  pragueopen.cz (¡No subieron una foto de Paula en toda la semana!) y que podés seguir en vivo el score de la final clickeando acá (el partido comenzará aproximadamente a las 10 a.m., hora de Argentina).


(Publicado el Viernes 06 de Mayo de 2011)

Paula Ormaechea, desde la qualy, ya está en semifinales del ITF 50K de Praga


Batennis.com (Archivo WC 25 Bs. As. '11)
Paula sigue avanzando en Praga.


Otro gran triunfo logró hoy la joven argentina Paula Ormaechea en el Women's Circuit 50 mil de Praga al derrotar a la urcraniana Olga Savchuk (149ª del ránking, ex 79ª) por 6-2 y 6-2 y accedió así a las semifinales del torneo en una de las mejores actuaciones de su carrera.

Fue un partido impecable para Paula, quien se impuso en poco más de una hora a una jugadora de mucha experiencia (finalizó dos tamporadas consecutivas como topo 100 entre 2006 y 2007) y de gran potencia. La santafesina aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo para quebrar el servicio de Savchuk (6 de 9) y cedió el suyo en dos ocasiones.

En búsqueda de la final, Ormaechea (307ª del ránking) estará enfrentando a la top 100 italiana Romina Oprandi, segunda preclasificada y 88ª del mundo, quien superó sin inconvenientes a la holandesa Michaella Krajicek por 6-2 y 6-3.Si bien se presenta como un encuentro complicado, la actitud y la mentalidad ganadora de Paula, sumadas a su motivación, pueden llevarla a dar la sorpresa ante una jugadora que, hasta este torneo, sólo había ganado un partido esta temporada en el WTA de Estoril hace una semana.

Con esta actuación, la juvenil argentina de 18 años quedará cerca de su mejor posición en el ránking mundial, ubicándose cerca de los puestos 273/275 (su mejor ránking fue el 274º en Septiembre pasado).


(Publicado el Jueves 05 de Mayo de 2011)

 Paula Ormaechea consiguió una gran victoria en Praga y está en los cuartos de final

 Paula Ormaechea continua con su exitosa semana en la República Checa y alcanzó hoy los cuartos de final del ITF 50K de Praga lugo de obtener un gran triunfo ante la estadounidense Madison Brengle (158ª del ránking WTA) por 3-6 - 6-3 y 6-2.

Batennis.com (Archivo ITF 25K Bs.As. '11)
Paula se animó a una gira europea.
En un partido que duró casi dos horas, Paula, de 18 años y 307ª del mundo, levantó su nivel en el segundo set, donde remontó un 1-3, y llevó el match al set definitivo, en el que logró imponerese sin mayores inconvenientes.

En la próxima ronda, la santafesina enfrentará a la ucraniana Olga Savchuk (149ª), una rival de mucha experiencia (llegó a estar 79ª del ránking en '08 y terminó dos años consecutivos dentro del top 100) y con la que nunca se ha enfrentado.

Hasta el momento, Paula lleva acumulados 24 importantes puntos para el ránking y podría ascender hasta la posición 288 del listado internacional. 

En este enlace, pueden encontrar el acceso a los resultados en vivo del torneo. Paula juega mañana en el primer turno de la cancha 2.


(Publicado el Miércoles 04 de Mayo de 2011)

Paula Ormaechea y una muy buena actuación en el ITF 50K de Praga

La juvenil tenista argentina Paula Ormaechea está atravesando una gran semana en el Women's Circuit 50 mil de Praga, República Checa y ya accedió hasta los octavos de final del torneo, luego de haber ganado tres muy buenos partidos en la etapa clasificatoria.

Es muy positiva la actuación de la santafesina, no sólo por el nivel del torneo -siempre es un desafío mayor apostar a jugar en Europa, donde hay un nivel más alto de jugadoras- sino por la autoridad y la garra que está mostrando en los encuentros, actitud que se ve reflejada, por ejemplo, en que ganó los tres tie-breaks que disputó hasta ahora y no ha cedido sets en sus cuatro matchs.

A continuación, el detalle de los triunfos de Paula (307ª en el último listado WTA), quien mañana estará enfrentando a la estadounidense Madison Brengle (158ª) en busca de un lugar en los cuartos de final (será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras): 

- Ronda Clasificatoria:

1R: a Jani Reka-Luca (Hungría, 315ª) 6-3 6-0
2R: a Ana Vrljic (Croacia, 5ª, 210ª) 7-6 (5) 6-2
Ingreso al main draw: a Alexsandra Krunic (Serbia, 290ª) 6-4 7-6 (2)

- Cuadro Principal:

Primera Ronda: a Lenka Juríková (Eslovaquia, Clasificada, 196ª) 7-6 (1) 7-5


La página oficial del certamen es pragueopen.cz y allí pueden encontrar resultados, cuadros, y órdenes de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario