domingo, 22 de mayo de 2011

Resultados: Gisela Dulko debutó con un sólido triunfo en Roland Garros

Roland Garros 
22 de Mayo-04 de Junio de 2011
U$s 17.520.000/Grand Slam
Polvo de ladrillo

Reuters
Gisela celebra su triunfo ante Falconi.

Después de dos derrotas consecutivas en primeras ruedas, Gisela Dulko, la mejor tenista de nuestro país, levantó su nivel y avanzó esta mañana a la segunda ronda del Abierto francés luego de derrotar con autoridad a la estadounidense Irina Flaconi (107ª en el último ránking) con parciales de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos de juego.

AFP
Gisela y su potente drive en París.
Gisela jugó un encuentro parejo, acertando 23 winners -incluyendo un ace-, cometiendo 21 errores no forzados y quebrando en 6 de 11 oportunidades el servicio de su rival. Falconi, por su parte, rompió el saque de la argentina en el 5-3 del segundo parcial (también levantó un 1-5 en el primer set y un 0-3 en el segundo), pero Dulko supo reponerse para llevarse el partido.

"Entré bastante bien. Creo que los nervios vinieron al final", expresó Gisela luego del triunfo. Y añadió "No tuve una buena gira en Madrid y Roma, pero llevo unos días entrenando y sintiéndome muy cómoda".

En la próxima vuelta, la tigrense (51ª del mundo) estará enfrentando a la búlgara Tsvetana Pironkova (32ª favorita y 36ª del ránking), quien derrotó por 7-5 y 6-3 a la australiana Casey Dellacqua (429ª, viene de una lesión). 

La búlgara, si bien es una jugadora peligrosa que realizó una gran temporada 2010 llegando hasta las semifinales en Wimbledon (venció a Venus Williams), no está teniendo un buen año y consiguió en el día de hoy apenas su sexto triunfo en 19 presentaciones en el '11.

AFP
Dulko tiene un buen cuadro para seguir avanzando.
"Tengo mis posibilidades y voy a tratar de tomarlas", manifestó Dulko al referirse a su futura rival, a quien la argentina aventaja por 1 a 0 en los enfrentamientos previos, habiendo superado a Pironkova en la primera rueda de Budapest 2007, sobre polvo de ladrillo. 

Por otro lado, Gisela ya conoce a sus rivales para el debut en dobles: junto a la italiana Flavia Pennetta estarán enfrentando a la dupla integrada por la taiwanesa Su-Wei  Hsieh (40ª del mundo en dobles) y la estadounidense Coco Vandeweghe (212ª). 

Dulko y Pennetta conforman la mejor pareja del mundo en la actualidad y son las máximas favoritas a llevarse el torneo, además de ser las campeonas en el primer Grand Slam del año, el Australian Open. Sin embargo, la argentina declaró que "No nos vemos candidatas en nada", quizás en referencia a su performance en los últimos torneos que disputaron, donde no lograron pasar los cuartos de final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario