lunes, 23 de mayo de 2011

Resultados: Andrea Benítez no para de ganar y obtuvo su cuarto título consecutivo

circuitotenisfemenino.com (Archivo ITF 10K San Pablo) 
Andrea lleva un invicto de 20 partidos.

Andrea Benítez continúa extendiendo la mejor serie de triunfos de su carrera y se coronó en el Women's Circuit de 10 mil dólares de Itaparica II (cemento) al vecner en la final a su compatriota Vanesa Furlanetto (3ª favorita) por 6-2 y 6-3.   

Se trata del cuarto título seguido para la formoseña de 25 años y 445ª del mundo, quien volvió al circuito a finales del año pasado, luego de varios desengaños con sus sponsors, y esta temporada ya festejó en los certámenes 10K de Villa María, Córdoba, San Pablo, Brasil e Itaparica I, también en el país vecino.

Este es el décimo torneo profesional para Andrea, quien supo estar 251ª del mundo en el año 2006.

Cabe destacar que la tenista argentina, cuarta preclasificada, no cedió ningún set en todo el campeonato y camino al título eliminó en semifinales a  la máxima favorita del torneo, la local Vivian Segnini (359ª) por 6-4 y 6-1.

Con este resultado, Andrea ascenderá varios lugares en listado WTA, y se ubicará aproximadamente en la posición 413ª.

Por otro lado, también es muy meritorio lo de Furlanetto (402ª), quien regresó a la competencia en este certamen, luego de haber estado alejada por un mes y medio del circuito a causa de una lesión.

Desde esta semana, tanto Benítez como Furlanetto seguirán presentes en Itaparica, pero esta vez disputando un torneo de 25 mil dólares, también en canchas duras, lo que les dará la oportunidad de intentar sumar mayor cantidad de puntos para el ránking.


No hay comentarios:

Publicar un comentario