viernes, 27 de mayo de 2011

Resultados: Gisela Dulko dio la gran sorpresa ante Samantha Stosur en Roland Garros y avanzó a los octavos de final

Roland Garros
22 de Mayo-04 de Junio de 2011
U$s 17.520.000/Grand Slam
Polvo de ladrillo


Imágenes de Getty Images
La gran emoción de Gisela después del triunfo

























No podía creerlo. La emoción la colmó y tuvo como primer reflejo arrojar la raqueta sobre el polvo de ladrillo y cubrir, emocionada, su bello rostro. Es que Gisela Dulko, la mejor tenista de la Argentina, acababa de dar la gran sorpresa en la Cancha Central de Roland Garros derrotando a la número 6 del mundo y finalista de la última edición del torneo, la australiana Samantha Stosur por 6-4 - 1-6 y 6-3 para avanzar así hasta los octavos de final.

AP
El mensaje de Gisela a sus sobrinos recién nacidos.
La alegría de la argentina se vio potenciada, además, por el hecho que anoche nacieron sus sobrinos mellizos, Myla y Teo (hijos de su hermano y entrenador Alejandro), a quienes les tenía reservada una bandera con una afectuosa dedicatoria: "Myla  Y Teo valió la pena. Los amo". El "valió la pena", según comentó la propia Dulko tras el partido, tenía que ver con sentir compensada su amargura por no haber estado presente junto a sus sobrinos en el día de su nacimiento.

En un partido irregular, comandado por los nervios y los errores no forzados, Gisela logró imponer su juego, sustentado el día de hoy por un muy buen servicio (acertó cuatro aces en total, y jugó impecable en el 5-3 y saque previo al triunfo), una gran performance en la red (ganando 11 de 17 puntos) y, como siempre, su potente derecha (realizó 21 winners en el match).

AFP
Dulko estuvo muy bien con su saque.
En mi opinión, y tras haber visto  el partido (seguramente fui uno de los tantos que madrugó), el encuentro tuvo especialmente dos momentos determinantes: el comienzo, con la tigrense adelantándose 4 a 0, marcando ofensivamente el ritmo de los puntos y desbordando a la australiana, y el cuarto game del set definitivo, en el que Gisela, luchando, logró quebrar a Stosur, quien sacaba 2 a 1, y, a partir de allí, con algunas grandes voleas en el medio, ganó 3 juegos consecutivos para conseguir una importante distancia de 5 a 2.

"Jugué muy bien al principio. Intenté ser muy agresiva y lo hice muy bien. Empezar así fue la clave ya que es la única fórmula para  tener chances contra una jugadora como es ella", comentó la argentina tras conseguir su primer triunfo ante una Top Ten en un torneo de Grand Slam y el primero de una jugadora argentina en un Major desde que Clarisa Fernández derrotó a la belga Kim Clijsters (4ª) también en la tercera ronda de París, pero en 2002. Se trata además del noveno triunfo de Dulko sobre una de las 10 mejores tenistas del mundo.

Getty Images
La agresividad del drive de Gisela.
Y siguió: "El segundo set arrancó distinto, quizá bajé un poco mi intensidad. Con jugadoras así bajas un poco y te ganan 6-1. Pero me mantuve muy bien para ganar el partido. Jugué muy inteligente con mi saque y lo terminé muy bien, muy nerviosa, pero creo que no se me notó mucho al final aunque estaba con unos nervios terribles".

En relación a su muy buen rendimiento en la red, otro de los aspectos significativos dentro del partido de hoy, Dulko expresó: "Me da mucho resultado cuando logro definir los puntos en la red así que tengo que hacerlo mucho más".

AFP
El saludo con Stosur. 
Respecto al emotivo festejo dedicado a sus sobrinos, y a la bandera que sorprendió y conmovió a todos, después de las dos horas que duró el partido, la mejor tenista de latinoamerica explicó: "Este partido significa mucho porque soy una persona muy familiera y lo que pasó ayer de no poder estar en Buenos Aires para mi fue fuerte. Por eso escribí que valió la pena estar acá, ya que en un momento hasta llegué a pensar en no jugar Roland Garros para estar en el nacimiento de mis sobrinos".

En la próxima ronda, Gisela (51ª del ránking) buscará alcanzar su mejor actuación en un certamen de Grand Slam (ya había llegado a octavos de final en Roland Garros '06 y en el US Open '09), enfrentando a la ídola local Marion Bartoli (número 11 del mundo y 11ª favorita), quien la derrotó en las cuatro ocasiones que se enfrentaron sin ceder un sólo set, aunque será la primera vez que jueguen sobre polvo de ladrillo: "Bartoli ya me ganó y va a ser un partido difícil".



AFP
Gisela se despide del público tras la enorme
sorpresa.
La muy potente jugadora francesa, quien la semana pasada abandonó en la final del torneo de Estrasburgo ante Andrea Petkovic por una lesión en su pierna izquierda y hasta estuvo en duda para participar en este torneo, venció hoy a la ascendente alemana Julia Goerges (17ª preclasificada y 18 del mundo) por 3-6 -6-2 y 6-4.

Será otro duro partido para Gisela, quien volverá a jugar en el Estadio Philippe Chatrier, aunque esta vez, seguramente, con la mayoría del público en contra.

Hasta el momento, la tigrense lleva acumulados 180 puntos para el ránking WTA (280 por llegar a la 4ª ronda menos 100 que defendía de la segunda vuelta en '10), y estará ubicándose nuevamente entre las mejores 40 tenistas del mundo (quedaría justo 40ª).

Al final del post, les dejo un par de videos de Youtube con imágenes de las conferencias de prensa de la argentina y la australiana.

Gisela Dulko le dio otra alegría inmensa a los seguidores del tenis femenino argentino. Una más de tantas a los que nos acostumbra y, probablemente, teniendo en cuenta el contexto, una de las más grandes.

Desde este espacio nos alegramos por su felicidad y le agradecemos haber comenzado el día llenos de satisfacción.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario