miércoles, 25 de mayo de 2011

Resultados: Gisela Dulko jugó un gran partido y ya está en la tercera ronda de Roland Garros

Roland Garros 
22 de Mayo-04 de Junio de 2011
U$s 17.520.000/Grand Slam
Polvo de ladrillo

AP
Dulko pega de drive frente a Pironkova. Gisela controló el partido con su derecha.

Después de varios torneos sin grandes resultados, Gisela Dulko volvió a conseguir una buena actuación en el circuito y lo hizo nada menos que en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Por la segunda ronda del Abierto Francés, Gisela (51ª del ránking WTA) venció sin dificultades a la búlgara Tsvetana Pironkova (32ª preclasificada y 36ª del mundo) con parciales de 6-4 y 6-2 en 1 hora y 36 minutos de juego, y volvió a instalarse así en la tercera ronda de este torneo después de dos temporadas. 

AP
Dulko dominó el partido con su derecha y definió varios puntos con su volea, a partir de las pelotas defensivas que le dejaba Pironkova, semifinaista en la última edición de Wimbledon.

En total, la argentina acertó 29 winners (incluyendo 2 aces) y realizó 18 errores no forzados, además de haber tenido una notable eficacia en la red,  ganando 13 puntos en las 15 ocasiones que subió. 

En la próxima instancia, Gisela tendrá un duro enfrentamiento ante la australiana Samantha Stosur (8ª favorita y 6ª del ránking), quien fue finalista en Paris el año pasado, y hoy le dio una paliza a la rumana Simona Halep (67ª) al derrotarla por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora.  

"Me sentí muy bien durante todo el partido. Hoy estuve agresiva y eso fue fundamental para tener el control de cada punto más que nada con mi derecha", expresó Gisela tras la victoria. "Sabía que ella tenía mucho mejor revés y traté de volcarle el juego a su derecha".

Por otro lado, la tigrense destacó que: "Salí a ganar el partido, y no a esperar que ella cometa errores".

EFE
Gisela jugó muy bien en la red.
Gisela manifestó también su alegría por seguir avanzando en su Grand Slam favorito, y por haber derrotado a una buena jugadora como Pironkova: "Siempre es bueno ganarle a una clasificada y si bien se viene un partido mucho más difícil todavía, quiero disfrutar este momento". Y concluyó: "Este triunfo ayuda ya que hubo una especia de bajón en mi juego, después de haber emprezado muy bien el año".    

Frente a Stosur, la mejor tenista de latinoamerica tiene un récrod de 0-2, si bien siempre han jugado partidos muy parejos, imponiéndose la australiana por 7-6 (3) y 7-5 en la primera ronda de Madrid '10, y haciendo lo propio hace menos de un mes también en el debut de Madrid, pero esta vez en tres sets: 3-6 - 6-2 y 6-2. 

"Stosur es favorita en un 80 por ciento", declaró Dulko en relación a su próximo match, y comentó que deberá ser agresiva ya que la australiana saca muy bien, es muy completa, y si controla los puntos es muy difícil ganarle. Sin embargo, Gisela expresó que se ve con posibilidades de dar la sorpresa: "Será una linda cancha y habrá que disfrutarlo".

Con los puntos sumados hasta el momento -recordemos que en la edición pasada cayó en segunda ronda-, Dulko estaría ubicándose nuevamente entre las 45 mejores tenistas del mundo.


Fuentes: ESPN; espndeportes.espn.go.com; deportes.terra.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario