domingo, 1 de mayo de 2011

Resultados: Dulko hizo un buen partido, pero Stosur fue más en el debut de Madrid

Madrid, España
30 de Abril-08 de Mayo de 2011
U$s 4.500.000/Premier
Polvo de ladrillo

AFP/Getty Images (Archivo 2010)
Gisela en acción en Madrid '10, donde también
cayó ante Stosur.

Gisela Dulko dio batalla pero finalmente cayó en 3 sets ante la número 6 del mundo y 5ª favorita Samantha Stosur en la primera ronda del torneo Premier de Madrid.

La australiana Stosur, finalista de la última edición de Roland Garros, se impuso a la mejor jugadora argentina con parciales de 3-6 - 6-2 y 6-2, después de 1 hora y 46 minutos de juego en el estadio central del certamen.

Gisela, 55ª del ránking, comenzó muy bien el partido, tomando una ventaja de 4 a 2 -en ese momento el partido se demoró por lluvia- y luego llevándose el primer set quebrando dos veces el saque de su rival y sin ceder nunca su servicio.

Sin embargo, la australiana levantó el nivel en el segundo parcial -especialmente con su servicio- y desde entonces no le dio oportunidades a Dulko, quien, a partir de allí, no pudo romper el saque de Stosur en todo el encuentro, si bien esbozó una pequeña levantada salvando tres match points cuando sacaba 1-5, y disponiendo de un par de break points al game siguiente, que no pudo concretar.

Curiosamente, Stosur había eliminado a Gisela en su debut en este campeonato el año padado, en aquella ocasión por 7-6 (3) y 7-5.

"Hoy no alcanzó y perdi 62 en el 3ero con Stosur, jugué un buen partido y hay que mirar lo positivo, ahora con todo en el dobles esta semana, y a seguir entrenando, quedan muchos torneos por jugar", expresó Dulko vía twitter.

Precisamente en dobles, junto a su compañera italiana Flavia Pennetta -quien también cayó en la priemra ronda de singles- Gisela buscará conquistar el torneo que se le escapó en la final del '10 a manos de las hermanas Williams.

La mejor pareja del mundo tuvo libre la primera ronda y enfrentará en octavos de final al exigente duo local conformado por Nuria Llagostera-Vives (27ª en la especialidad, pero llegó a estar 5ª hace unos años) y Arantxa Parra-Santonja (52ª), quienes ganaron el WTA de Marbella unas semanas atrás y alcanzaron los cuartos de final en Miami.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario