miércoles, 18 de mayo de 2011

Resultados: Molinero e Irigoyen, eliminadas en su debt de la qualy de Roland Garros

Roland Garros 
22 de Mayo-04 de Junio de 2011
U$s 17.520.000/Grand Slam
Polvo de ladrillo

Batennis. com (Archivo ITF 25 mil Bs. As. '11)
Florencia y María seguirán luchando.

Cuando comenzó este año, y a partir del progreso que habían demostrado la temporada anterior, tenía la ilusión de que tanto Florencia Molinero como María Irigoyen iban a poder pelear por un lugar entre las 100 mejores tenistas del mundo en el 2011.

Lamentablemente, hasta el momento -a excepción de un par de buenas actuaciones de Florencia-, los resultados para las dos mejores tenistas del país después de Gisela Dulko no están siendo los esperados y el objetivo de dar un salto de calidad en el ránking sigue quedado atrás.

En la tarde parisina de hoy, Florencia y María sumaron dos nuevas derrotas -quizás de las más dolorosas teniendo en cuenta el contexto- en la temporada y quedaron afuera de la clasificación de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año.

En el tercer turno de la cancha 18, Molinero (189ª del ránking) dejó pasar algunas oportunidades y cayó por un engañoso 6-3 y 6-2 ante la ucraniana Yuliya Beygelzimer (186ª), después de 1 hora y 47 minutos de juego en los que sólo aprovechó 4 de los 12 puntos de quiebre que tuvo.

Recordemos que Florencia viene de una lesión en el abdomen que la llevó a abandonar hace varias semanas una gira de torneos ITF que le iban a servir como preparación para París, su torneo preferido, y no llegó a Francia con ritmo de competencia.

Tras el encuentro de la santafesina, ingresó al mismo estadio la tendilense María Irigoyen (196ª), quien, si bien jugó un buen primer set ante la suiza Stefanie Voegele (160ª) cayendo por 7-5, debió retirarse cuando estaba 0-3 abajo en el segundo parcial.

Esperemos que en lo que resta de la temporada, que todavía es mucho, las chicas logren encontrar su mejor nivel y levanten sus performances. Sabemos, por todos estos años, que seguirán esforzándose y no perderán la motivación fácilmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario