lunes, 30 de mayo de 2011

Catalina Pella avanza en el torneo junior de Roland Garros y enfrentará en segunda ronda a la joven estrella del tenis francés

Mariano Abad (Tenniscom.com)
Catalina obtuvo un triunfo muy luchado.

Dos horas y quince minutos tuvo que pelear Catalina Pella para obtener su primer triunfo en el cuadro principal del torneo juvenil de Roland Garros y ganarse así la oportunidad de enfrentar en la próxima ronda a la joven promesa del tenis francés, Caroline García (3º favorita), en una cancha de importancia: el estadio número 2.

Caroline García.
En un partido cambiante, la joven argentina de 18 años (458ª entre las profesionales), se impuso por 2-6 - 7-6 (1) y 6-1 a la japonesa Risa Ozaki (63ª en juveniles) y consiguió así una importante victoria tanto por haber dado vuelta un resultado adverso -incluso salvó tres match points en el 5-6 del segundo set- como por tener la oportunidad de jugar con García, 188ª del ránking en profesionales, quien en esta edición de Roland Garros llegó hasta la segunda ronda entre las mayores, luego de ganarle a una top 100 como Ondraskova antes de caer en tres sets nada menos que con María Sharapova. 

"Fue una sensación muy fuerte", expresó Pella luego del triunfo. Catalina es la única argentina que sigue en carrera en el singles del torneo junior en París, tanto en mujeres como en hombres.

Por otro lado, en la prueba de dobles, Pella y la eslovaca Viktoria Malova cayeron ante las octavas favoritas del certamen, las checas Cepelova/Skamlova por 6-0 y 6-2. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario