sábado, 28 de mayo de 2011

La fuerza de un deseo: Catalina Pella pasó la clasificación y jugará el torneo junior de Roland Garros

Prensa A.A.T. (Archivo ITF 25K Bs. As.).
Catalina jugará su primer Grand Slam Junior.

Si bien este blog se dedica exclusivamente a las tenistas profesionales de nuestro país, creo que es imoprtante destacar la gran actuación de Catalina Pella en la qualy de Roland Garros juvenil.

En primer lugar, es muy meritoria la forma en que la joven argentina de 18 años logró ingresar a la fase previa del torneo, ya que, por no participar regularmente del circuito junior, debía cumplir el requisito de ubicarse entre las 500 mejores tenistas del ránking profesional. Todo un desafío para Pella, quien comenzó la temporada en la posición 676ª.

Primero llegó el título en el WC 10 mil de Buenos Aires, su primer certamen profesional, derrotando en la definición a la experimentada Mailén Auroux, y le siguieron las definiciones en Santiago de Chile, Rancagua y  Villa María, todos también de 10 mil dólares, y  los octavos de final en el ITF 25K de Buenos Aires

Con estos sorprendentes resultados entre las profesionales, Catalina cumplió ampliamente con el requerimiento y ascendió más de 210 puestos en el ránking, en el que actualmente se ubica 458ª.

"El sueño siempre estuvo. Sabía que si jugaba bien, se podía lograr. Fue parte del plan y nunca vi la posibilidad de no entrar. Creo que tenía que sacar algo de 35 puntos en cuatro meses. Si uno se lo pone a analizar, era complicado, porque no tenía posibilidad de equivocarme, ni de enfermarme y menos de lesionarme. Pero me lo había propuesto y quería llegar", explicaba Pella al analizar todo lo vivido estos meses.

tenismatch.com.ar
Por otro lado, una vez en el cuadro clasificatorio, Catalina obtuvo dos buenos triunfos ante la Olga Ianchuk (11ª preclasificada y 77ª en el ránking junior) por 5-7 - 6-2 y 6-4 y la alemana Stephanie Wagner (112ª) por 6-2 y 6-1.

"Quise entrar a la cancha como si nada, como si estuviera jugando en cualquier otro lado. Pero no me funcionó. Se notó en la cancha que estaba muy nerviosa pero por suerte pude ir mejorando poco a poco y terminé ganando", manifestaba Pella después del primer partido.

Y tras la victoria de hoy contó: "Me sentí mucho mejor en la cancha. Más segura y más cómoda. Estoy muy contenta de haber llegado al cuadro principal. Mi objetivo sigue siendo llegar a cuartos de final, pero hay un muy buen nivel y puede pasar cualquier cosa".

Pella, hermana del tenista profesional Guido, debutará en el torneo ante la japonesa Risa Ozaki (17 años y 63ª en juniors). Si bien se trata de un debut en apariencia accesible, el nivel del certamen es realmente alto (participa, por ejemplo, la local Caroline García, quien llegó hasta segunda ronda en mayores sacándole un set a Sharapova) y todos los partidos serán exigentes. Dentro de este cuadro, además de Pella, la santafesina Victoria Bosio (16 años, 18ª en juveniles) también estará presente.  

"Doy la ventaja de que no estoy compitiendo en Europa", anticipa la propia Catalina. "Me considero una jugadora que golpea fuerte a la pelota, pero mi potencia no tiene relación con la que tienen ellas (las europeas). Obviamente que no son monstruos, también son humanas y pueden tener un mal día, pero bueno, se verá".

Clickeando aquí, encontrarán la nota de donde extraje estas palabras de Catalina. En el buscador del mismo sitio pueden ver también las interesantes declaraciones completas de la argentina en todos sus partidos hasta el momento.


Fuente: lanueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario