sábado, 28 de mayo de 2011

Resultados: Gisela Dulko y Flavia Pennetta ya están en los cuartos de final del dobles en Roland Garros

Roland Garros 
22 de Mayo-04 de Junio de 2011
U$s 17.520.000/Grand Slam
Polvo de ladrillo

AP
Dulko igualó su mejor actuación en dobles en París.

Después de su enorme triunfo ante Samantha Stosur, el primero de su carrera ante una jugadora top ten en un Gran Slam, Gisela Dulko sigue festejando en el Abierto de Francia.

Junto a su amiga italiana Flavia Pennetta, avanzaron esta tarde a los cuartos de final del torneo de dobles de Roland Garros luego de obtener una buena victoria ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci (15as. preclasificadas) por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 24 minutos de juego. 

Mariano Abad/Tenniscom.com
Gisela y Flavia en Roland Garros '11.
Dulko y Pennetta, la mejor pareja del mundo del circuito, resolvieron sin complicaciones un encuentro que se presentaba bastante exigente, ya que Errani (36ª en dobles) y Vinci (45ª) jugaron juntas toda la temporada, habiendo ganado los certámenes WTA de Hobart y Pattaya, además de haber accedido hasta la final en Marbella. 

Con esta actuación, la argentina y la italiana repiten su mejor resultado en este Grand Slam, igualando los cuartos de final alcanzados en la pasada edición.

Por un lugar en semifinales, las campeonas del Abierto de Australia, enfrentarán a las vencedoras del encuentro entre las séptimas favoritas, la india Sania Mirza (25ª en la especialidad) y la rusa Elena Vesnina (10ª) y las españolas María José Martínez-Sánchez (18ª) y Anabel Medina-Garrigues (20ª), 11as. favoritas. Cabe recordar que la pareja española  ya derrotó a las máximas favoritas en los cuartos de final del torneo Premier de Miami esta temporada. 

En el torneo de singles, Gisela estará jugando mañana en el cuarto turno del Estadio Central del certamen ante la mejor jugadora local, Marion Bartoli (11ª preclasificada y número 11 del mundo) por un lugar en los cuartos de final. "Qué lindo volver a jugar en esa cancha, a disfrutar y luchar hasta el final", escribió hoy entusiasmada la argentina en su  twitter

En este enlace, unas palabras de Alejandro Dulko (hermano y entrenador de la tigrense) para Olé, contando cómo vivió la victoria de Gisela ante Stosur desde Buenos Aires, y, entre otras cosas, expresa que "El polvo es una de las mejores superficies para vencer a Bartoli".

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario