domingo, 8 de mayo de 2011

Resultados: Gran partido de Paula Ormaechea en la final de Praga, cayendo en tres sets con Hradecka

ITF Praga, República Checa
02-08 de Mayo de 2011
U$s 50.000
Polvo de ladrillo

Prensa A.A.T. (Archivo WC 25K Bs. As. '11)
Paula cerró una excelente semana en Praga.

Si bien no pudo culminar su brillante semana con un título, la joven tenista argentina Paula Ormaechea volvió a impresionar en la final del Women's Circuit 50 mil de Praga al caer en tres sets luchados con la 52ª jugadora del mundo y máxima favorita, la local Lucie Hradecka, por 4-6 - 6-3 y 6-2.

En un partido que duró 1 hora y 34 minutos de juego, Ormaechea (18 años, 307ª del mundo), comenzó el encuentro quebrando el saque de Hradecka -finalista la semana pasada en el WTA de Barcelona- y mantuvo con esfuerzo su servicio hasta el final del parcial (salvó 4 break points), llevándoselo por 6-4. A partir de allí, la checa estuvo intratable con su saque -acertó 8 aces en el partido, ganó varios games en 0 - y sólo le dio una oportunidad de quiebre a Paula en el set definitivo, que la sunchalense no pudo aprovechar. Por otro lado, Hradecka quebró a la argentina en 3 ocasiones en el match y fueron suficientes para quedarse con el encuentro y con el campeonato.
 
pragueopen.cz
Lucie Hradecka celebra el título en Praga.
Más allá de la derrota, es muy positivo el balance del certamen para Paula, quien, llegando desde la clasificación, se instaló en la final de un torneo de gran categoría (la presencia de la ascendente Hradecka lo confirma) con dos victorias sobre tenistas top 200, una sobre una top 150 y otra, la mejor de su carrera, ante una jugadora top 90 como la italiana Romina Oprandi (88ª).

Esta era la primera final que jugaba Paula en un ITF de esta importancia, si bien ya ha ganado un torneo de 25 mil el año pasado en Bogotá y cuenta, además, con 5 certámenes  ITF de 10 mil dólares, uno conseguido esta temporada en Santiago de Chile ante Catalina Pella.

Por otro lado, Ormaechea estará alcanzando el mejor ránking de su corta carrera, ubicándose alrededor de la posición 255/256ª.

A partir de esta semana, Paula disputará el ITF 50 mil + Hospitalidad en Saint-Gaudens, Francia (logró ingresar al main draw gracias a un permiso especial, ya que no pudo disputar la qualy por llegar a la final en Praga) y tendrá un debut complicado ante la primera preclasificada y 78ª del mundo, la china Shuai Zhang, finalista en la última edición del campeonato. Será otro desafío más que interesante para Ormaechea, quien estará enfrentando por tercera vez consecutiva a una jugadora que se encuentra entre las 100 mejores del ránking, lo que le permite a la argentina acostumbrarse a jugar con tenistas de otro nivel de las que suele enfrentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario