martes, 31 de mayo de 2011

Catalina Pella jugó un excelente partido ante la favorita García y cayó 9-7 en el tercer set

Mariano Abad (Tenniscom.com)
Catalina siendo asistida durante su partido
ante García.
 
La juvenil argentina Catalina Pella estuvo muy cerca de dar la sorpresa de la segunda ronda del torneo junior de Roland Garros al haberse encontrado 6-5 arriba y saque en el set definitivo ante una de las mayores promesas del tenis mundial, la local Caroline García (3ª favorita y 188ª entre las profesionales). Sin embargo, no pudo aprovechar la oportunidad y terminó cayendo por 4-6 -6-2 y -9-7 después de electrizantes 2 horas y 42 minutos de juego.

La gran actuación de Catalina en el court Nº 2 del certamen cobra un valor agregado teniendo en cuenta que García, de 17 años, alcanzó la segunda ronda este año entre las mayores, instancia en la que estuvo a dos games de vencer nada menos que a la rusa María Sharapova (el resultado fue 3-6 - 6-4 y -6-0, pero llegó a ponerse 4-1 arriba en el segundo set). En el encuentro de hoy, la argentina levantó un 0-3 abajo en el parcial definitivo, luego pudo remontarlo y hasta dispuso de un match point en un set que se extendió por una hora y 4 minutos.

"Las dos entramos dudando, a ver qué pasaba, cuando vi que ella dudaba más que yo, entré y dije: este set es míó", expresó Pella en diálogo con ESPN (no dejen de ver el video clickeando acá).

"El segundo set bajé un poco, no sé si me conformé, y cuando estuve 0-3 abajo en el tercer set dije. bueno esta mi última oportunidad de hacer algo acá, entonces me empecé a jugar, me emepecé a soltar, pero en el match point me asuste", se sinceró Catalina, quien se encuentra 458ª en el ránking WTA y este año logró su primer título profesional en el WC Argentina 1, jugado en Buenos Aires, además de haber alcanzado otras tres definiciones en campeonatos de 10 mil dólares. "Lo único que se es que di lo mejor de mi, y estoy contenta con eso aunque ahora quiera romper todo"  

Más allá de la derrota, es realmente alentadora esta actuación de la argentina de recientes 18 años y que debió atravesar la clasificación para disputar su primer Grand Slam juvenil. Esperemos que este resultado le de confianza para el resto de la temporada en la que, por el momento, piensa seguir jugando torneos profesionales en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario